UNA FIESTA EN LOS CERROS AZULES

0
38

Ayer por la mañana se corrió en Allen un nuevo Desafío Cerros Azules de mountain bike. La carrera esta vez fue en formato individual con dos circuitos a recorrer. Los promocionales cumplieron con 35 kms en la barda norte mientras que los de la distancia mayor llegaron a los 57 kms de esfuerzo. La organización logró convocar a 290 ciclistas y brindaron un buen espectáculo para los amantes del MTB. En la general hubo victoria del roquense Franco Orocito en varones y de Valentina Muñoz entre las damas.


Ph: Gabriel Flores

La largada se pautó para las 10 horas pero se demoró y nos permitió mostrarles en vivo en Facebook la previa de la competencia. Muchos allenses presentes, algunos incluso animándose por primera vez a una carrera. La entrada en calor se prolongó en una jornada ideal para la bici. Sin mucho calor, día de sol y poco viento para frenar la pedaleada.

El arco de salida se armó en las puertas del sindicato de empleados municipales. La sede del SOYEM sirvió de concentración para los participantes y de espera para los familiares. Se montaron algunos stands con indumentaria e insumos para quienes quisieran comprar. También se instaló la gente de Cronotech, empresa a cargo de la clasificación del evento. Con varios minutos de retraso, los organizadores convocaron a los corredores al arco de largada. Así fueron las partidas de los ciclistas del circuito grande y de los que se anotaron en la distancia promocional.

Según la organización, el recorrido grande se podía realizar en aproximadamente dos horas, dependiendo de cómo se presentara la jornada. El roquense Orocito regresó a la meta en 1h58m de registro oficial. Fue el mejor en este Desafío Cerros Azules. Detrás llegó Martín Gariglio de Maquinchao, con apenas 9 segundos de diferencia. En tercer lugar se ubicó Pablo Ruiz de Villa Regina, de categoría Master A2. Cuarto ingresó ‘Nacho’ Reyes de Allen, ganador de la Juvenil. Quinto fue Neri Cañete de Plottier y se quedó con la Master A1. Todos llegaron antes de que el cronómetro oficial marque las 2 horas de competencia.

Ph: Gabriel Flores

La promocional de 35 kms quedó en manos del allense Alexis Leal en 1h22m. En la rama femenina, la distancia corta fue para Brenda Mardones de Allen en 1h33m. Entre las Damas del tramo mayor, la mejor fue Valentina Muñoz. La joven olímpica de la Línea Sur demostró su categoría en la barda. Marcó 2h15m para ganar la división Elite. Valeria Bochi de Neuquén (Damas A) llegó unos 10 minutos después y fue segunda en la general femenina. Tercera quedó Yanet Guzman de Neuquén (Damas B). La cuarta dama fue Antonella Orrego de Plaza Huincul y el quinteto se cerró con la neuquina Liliana Flores.

Los Allenses en 60 kms
– Elizabeth Valenzuela – 5° en Damas B
– Federico Espinosa – 3° en Elite
– Walter Hernández – 4° en Elite
– Emiliano Pitzschk – 6° en Elite
– Bruno Jara – 9° en Elite
– Adrián Muñoz – 10° en Elite
– Gonzalo Vásquez – 13° en Elite
– Ignacio Reyes- 1° en Juveniles
– Emerson Cabrera – 4° en Juveniles
– Cristian Marican – 8° en Master A1
– Juan Vega – 10° en Master A1
– Eduardo Jara – 14° en Master A1
– Pedro Troncoso – 16° en Master A1
– Sebastián Nicolás – 21° en Master A1
– Sebastián Aros – 4° en Master A2
– Pablo Reyes – 5° en Master A2
– Gustavo Cabrera – 6° en Master A2
– Enzo Sauli – 16° en Master A2
– Emiliano Mira – 19° en Master A2
– Rodrigo Ortega – 24° en Master A2
– Rolando Barrueto – 29° en Master A2
– Mauricio Patricelli – 8° en Master B1
– Hugo Martinez – 12° en Master B1
– Marcelo Benavidez – 17° en Master B1
– Cristian Cabrera – 23° en Master B1
– Javier Etchegaray – 24° en Master B1
– Claudio Pucheta- 28° en Master B1
– Gustavo Martín – 2° en Master B2
– Javier Jara – 3° en Master B2
– Luis Royan – 9° en Master B2
– Elvio Panero – 11° en Master B2- Manuel Astete – 1° en Master C1- Ariel Pasquini – 5° en Master C1- Roberto Morales – 13° en Master C1- Sergio Sandoval – 15° en Master C1- Jorge Rivas – 1° en la Master C2- Ariel Mellado – 2° en la Master C2- José Aenlle – 3° en la Master D1- Roberto Potes – 10° en la Master D1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here