TURISMO EN CASA: DESCUBRÍ LOS ATRACTIVOS DE LA ISLA 16 DE ALLEN

0
29

Esta tarde se realizó una salida recreativa organizada por la Dirección de Turismo del municipio de Allen. Se propuso recorrer casi 5 kilómetros por el sendero que rodea la Isla 16. Alrededor de 40 caminantes se animaron a disfrutar de una jornada diferente. La actividad no tuvo ningún costo para los participantes, sólo se pidió que se registren previamente en un formulario online.

La cita fue a las 15 hs en las letras gigantes ubicadas en el Balneario Municipal. El profesor Claudio Barra realizó la entrada en calor para evitar molestias físicas durante la caminata. Luego, se inició la actividad con rumbo Oeste, andando por la calle de ripio que une el balneario con la zona conocida como El Arroyón.

En este sector, el grupo se encaminó hacia el bosquecito que pasa detrás de la planta de ViarSE. Este sendero los llevó por la orilla de un brazo del río Negro hasta la Fundación Aukan. Desde allí siguieron hasta el viejo Avistadero de Aves. En este punto hubo una parada para tomar agua, descansar un poco y esperar a los más rezagados.

El esfuerzo final unió el puente de ingreso a la Isla 16 con el balneario. Antes de desconcentrar, Barra lideró nuevamente una pequeña clase de gimnasia para estirar, relajarse y emprender la despedida. Esta actividad fue gratuita, con inscripción previa. Participaron adultos mayores, jóvenes y hasta algunos niños.

Durante el recorrido se enfatizó la importancia de conocer y cuidar nuestros paisajes. A pesar de ser un entorno natural, mucha gente arroja basura dentro de la isla municipal y en cada limpieza oficial se retiran montañas de residuos.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre