TRIATLÓN DE LA PERA: NADA FRENA A MORALES

0
68
El favorito cumplió su objetivo. Maximiliano Morales volvió a quedarse con una edición del Triatlón  de la Pera. La prueba combinada del verano allense contó con 285 competidores y tuvo un muy buen marco de publico. En equipos, los ganadores fueron Martín Vásquez, Walter Silenzi y Lucas Medina, un trío que representó a la localidad. Seguimos trabajando! Apenas un adelanto en Bien de Allen!
 

Una sana costumbre: Maxi viene y gana. Solo perdió en 2010, por un pinchazo en el MTB.
Durante el recorrido de 1.200 metros de natación, la competencia comenzó a palpitarse. Las emociones se acomodaron en la general provisoria y la salida del agua fue muy aplaudida. Muchísima gente acompañó el ingreso a parque cerrado de los atletas. El primero en dejar atrás esta disciplina fue Marco Guerrero de Roca. Detrás, Morales. Entre los equipos, el campeón argentino Gastón Rodríguez no tuvo inconvenientes en el río y entregó su testimonio en primer lugar. Sin embargo, tuvo un momento tenso con la organización porque la posta no se dio dentro del lugar estipulado por reglamento. La falta fue perdonada y -con retraso- el orense Diego Pereyra salió a pelear la categoría.
 En individuales el roquense Maxi Morales fue el primero en subirse a la bicicleta, seguido de cerca por Ariel Caucaman (Fernández Oro) y Cristian Pérez (Neuquén). En el MTB, el roquense recuperó los segundos necesarios para pasar al frente y marchó a gran ritmo por las calles rurales de Allen. En el trote tampoco tuvo dificultades y en cada paso fue consolidando su victoria. Maxi mantuvo la primera ubicación y repitió la postal del año pasado, llegando en soledad a la meta. Marcó un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 24 segundos para completar la prueba. Uno de sus hijos se le unió para cruzar la línea de llegada. Emocionado, Morales le dedicó el triunfo a su amigo Nico Páez, fallecido días atrás en carrera.
“Venía corriendo y no paraba de pensar en mi amigo que hoy no está, que se quedó en una carrera como él quería. La mejor manera de agradecerle y de homenajearlo es dedicándole esta competencia. Siempre lo vamos a tener presente, a donde vayamos con Morales Team va a ir con nosotros”, señaló el ganador de la categoría individual. Maxi agradeció s su familia por el apoyo constante y felicitó a los organizadores de la prueba.
GENERAL INDIVIDUAL
1º Maximiliano Morales (Roca)
2º Fabio Sáez (Plottier)
3º Eric Regliner (Roca)
4º Mauro Domínguez (Roca)
5º Ariel Caucaman (Fernández Oro).
La victoria en la categoría por equipos tuvo sangre joven: Martín Vásquez (Allen), Walter Silenzi (Allen) y Lucas Medica (Cipolletti) se quedaron con el lugar más alto del podio. Vanina Sanhueza (Neuquén) fue la primera mujer en terminar la competencia. Los atletas locales también hicieron un muy buen papel en Triatlón de la Pera. Familias completas coparon el predio de la Fundación Gauchos Libres y bajo el sol intenso del mediodía, esperaron el desempeño de los participantes con una palabra de aliento. Los vecinos de Bº La Costa salieron de sus casas a ayudar a los ciclistas, con una manguera de agua fría que los aliviaba del calor a su paso.

Para demás resultados, esperaremos la información oficial del grupo organizador. En breve, ampliaremos los datos de esta 9º edición. Quedate cerca de Bien de Allen! NO TE PIERDAS LA GALERIA DE IMAGENES…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here