ROHT VOLVIÓ A GANAR EN ALLEN

0
71

Esta tarde se concretó la corrida atlética, actividad que cierra los festejos deportivos del aniversario. Hubo buena concurrencia y excelente nivel. En 10 kms repitió el triunfo Matías Roht y en damas se impuso Daniela Aqueveque. Toda la info en Bien de Allen!

La invitación para esta tarde de domingo proponía recorrer las calles locales en dos pruebas con diferente exigencia. El trazado menor de 4 kms sirvió de competencia para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles; pero también fue de la partida un buen grupo de caminantes y ciclistas con capacidades diferentes. En 10 kms, los mejores exponentes del atletismo le pusieron sabor a la Corrida del Aniversario.

Algunos alumnos de la Escuela Municipal, junto a su ‘profe’ Jessica Guerrero.

A las 15.10 se largó la carrera menor y la marcha aeróbica. El circuito era idéntico al que minutos después recorrerían -dos veces- los atletas de elite. Desde el anfiteatro se partió rumbo al Concejo Deliberante local, desde allí se regresó hacia Av. Roca e Irigoyen, para buscar la rotonda de la ex Bodega Millacó. La marcha continuó por Av. Libertad al fondo, para culminar en el arco verde frente al mástil mayor.

En 4 kms el mejor atleta fue Luciano Méndez de General Roca y su coterránea, Georgina López, fue la primera dama en completar la prueba. Luego arribaron muchos alumnos que representaban a la Escuela Municipal de Atletismo y hacían su primera experiencia en una carrera grande. También participaron los chicos de Amanecer, con sus bicicletas adaptadas. Y por supuesto, familias y amigos del deporte.

Después de las 16 hs se les bajó la bandera a los atletas de elite. Unos 80 corredores se anotaron para esta edición y desde la previa se anticipaba muy buena competencia, dado que visitaron la ciudad Fabian Fornagueira, Matías Roht, Jorge Suárez, Miguel Cayupan y Héctor García, entre otros destacados. Entre los locales, las expectativas estaban puestas en el desempeño de Alberto Bravo, un entendido de las pruebas de calle.

Matías Roht, líder en los 10 kms.

El primer giro por el circuito marcó las posiciones que se defendieron hasta el final. El hombre que representa a la marca Reebok tomó la punta de la carrera y se mantuvo siempre adelante. Detrás lo apuraban los roquenses Héctor García y Jorge Súarez, junto a Fornagueira. Poco más atrás marchaban Bravo y Cayupan. El resto de los participantes se desparramaba por todo el boulevard, recibiendo el aliento de los allenses a su paso.

Finalmente, Matías Roht culminó la Corrida del Aniversario en 29’52”, quedándose con el 1º lugar de la clasificación general. El oriundo de Patagones repitió su victoria del 2010, aunque con menos soltura. Héctor García llegó a la meta segundos después y luego arribaron Suárez, Fornagueira y Bravo. En Damas se impuso la saltense Daniela Aqueveque, con un tiempo de 39 minutos. Analía Alderete (Nqn) y Lorena Torres (Cinco Saltos) completaron el podio femenino.

Quintreman, Torres, Aqueveque, Alderete y Benavidez

Fornagueira, Suárez, Roht, García y Bravo.

Por supuesto, en este festejo deportivo hubo varios allenses presentes. Alberto Bravo fue el mejor ubicado en la general, pero también participaron Gisela Bezic, Alberto Nahuelán, Ariel Mellado, Gervasio Sosa, Andrés Tappatá, Federico Braun, Santiago Araya, Karina Benavidez, Leandro Silenzi, Jonatan Bravo, Eduardo Loncón y Teodoro Cutiño, entre otros.

Para conocer todos los tiempos y los RESULTADOS OFICIALES  de la edición 2011, pueden ingresar en este link. No dejen de ver la Galería de Imágenes de Bien de Allen, a la que también pueden acceder a través de Slide.

 

Felicitaciones a todos los que formaron parte de esta Corrida Aniversario Ciudad de Allen! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here