RANQUEHUE EN LA VUELTA AL VALLE: “ME CONSIDERO UN TODO TERRENO”

0
38

Hace instantes culminó la prueba de ciclismo de montaña de la CCO. La edición de la Vuelta al Valle en ‘ruedas gordas’ fue todo un éxito. Hubo buena cantidad y calidad de ciclistas en carrera. La gloria quedó en manos del hombre de Bariloche, Cristian Ranquehue. Con esfuerzo, festejó su victoria ante Escudero y Sosa, dos que le presentaron batalla. Ranquehue suma un logro más, después de ganar la edición tradicional de esta carrera en ciclismo de ruta. Enterate en Bien de Allen!

 Podio y Copa Challenguer para Ranquehue. Deberá volver en 2013.

Sobre el mediodía allense se puso en marcha esta propuesta de la CCO. Las emociones de la Vuelta al Valle, ahora invadían la barda norte. Fueron 2 circuitos a recorrer, uno de 45kms y otro de 70kms. El día se presentó soleado pero con un frío viento que acompañó a los corredores. El terreno hizo gala de su dificultad y las hinchadas se acomodaron donde pudieron, para alentar y asistir a sus ciclistas más queridos.

 Foto, Gentileza de Marco Arriagada.

El cierre en la categoría promocional se dio primero, con el arribo a la globa de Giant puesta frente a las puertas del Polideportivo Municipal. El primer trío de ciclistas fue el de Fabián Pérez, Agustin Guillermo y Gustavo León. Hubo algunos desencuentros de palabras entre los protagonistas de la llegada, que finalmente fueron aclaradas por la organización. León acusaba a Pérez de no haber cumplido con la totalidad del circuito y -dadas las clasificaciones finales- podemos afirmar que la CCO le dio la razón. La premiación mostró a Mario Bigabriel como el mejor de la categoría promocional.

En Damas, triunfó la allense Mónica González. La ciclista dejó su nombre en la historia de la edición de ciclismo de montaña. “Estoy muy contenta, espero poder seguir participando y sumar más logros. El circuito estuvo re lindo, un poco pesado el viento nada más. No lo pude probar en la semana, proque venía de la Doble Apolo”, comentó González. “Se lo dedico a mi familia y a los que me conocen”, agregó la allense.

 González y Zalazar, dos locales en la premiación femenina.

Luego de las primeras bajadas de bandera, la ansiedad reinaba. Todos esperaban por los primeros de la general, los que se atrevieron al circuito de 70 kms en las bardas locales. Ranquehue venía entre los punteros pero los allenses también querían arrimarse al podio. Finalmente, descendieron por la calle del aeroclub Ranquehue, Escudero y Sosa, muy cerca uno de otro y a gran velocidad. El rodado Olmo del hombre de Bariloche le permitió una ventaja que fue crucial. Su 29 tiró mejor en  los minutos decisivos y Escudero debió resignarse al segundo lugar. El sprint fue veloz y esforzado, obligó a Ranquehue a poner lo mejor de sí.

Apenas culminó su carrera, Bien de Allen dialogó con Cristian Ranquehue. Se notaba el rigor de la carrera en su aliento entrecortado y en su rostro, aun exigido por las pedaleadas finales. Ranquehue reconoció que correr en julio es dificil para èl, principalmente, porque en su ciudad natal no puede salir a rodar por la nieve. “La verdad es que estoy contento porque esta es una fecha muy desfavorable para mí. Se hace lo que se puede para cumplir con las expectativas de la gente, de los sponsors, de los amigos. Hoy había que correr con la cabeza más que con las piernas. Estoy felíz porque es la primera de la temporada y se va para casa”, confesó el ganador de esta Vuelta al Valle de MTB. “Espero comenzar una buena temporada para mi, para Olmo y para el Sindicato, que me acompañan siempre en todas. Tenía muchas ganas de ganar, me considero un todo terreno y quería demostrarlo”, apuntó Ranquehue.

El ProAllen, uno de los equipos allenses en carrera.

Resultados 1º Vuelta al Valle de MTB

ELITE
1º Cristian Ranquehue
2º Ivan Escudero
3º Juan Carlos Sosa
4º Jorge Sosa
5º Gabriel Obreque

MASTER A
1º Sebastián Aros
2º Nelson Vilugrón
3º Guillermo Mazzanti
4º Miguel Arias
5º Gustavo Cabrera

MASTER B
1º Santiago Heredia
2º Marcelo Sepulveda
3º Juan Carreño
4º Fabiàn Rubilar
5º Norberto Vàsquez

MASTER C
1º Gustavo León
2º Jorge Rivas
3º Rafael Toschi

PROMOCIONALES
1º Mario Bigabriel
2º Darío Torres
3º Marcelo Gómez
4º Jonatan Roldan
5º Damián Burgos

JUVENILES
1º Agustín Guillermo
2º José Sisterna
3º Walter Hernandez
4º Mauricio Sandoval
5º Federico Alarcon

MENORES
1º Julio De los Santos
2º Diego Sandoval
3º Maximiliano Leiva

DAMAS 
1º Mónica González
2º Virginia Zalazar

En breve, ampliamos la galería de fotos. Quedense cerca de Bien de Allen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here