PEHUENIA VUELVE A SER SEDE DEL K21 SERIES

0
38

Después de un par de años sin actividad en la ciudad, este domingo regresa el K21 Villa Pehuenia. Propone 10 y 21 kms a recorrer entre los hermosos paisajes de los lagos neuquinos. Cerca de mil personas estarán en línea de largada y se animarán al terreno blanco del Salomon K Series. 

“Entusiasmados con la vuelta a la ciudad porque la última vez que hicimos Pehuenia fue en 2019. Volvemos con muchas ganas. En lo que es el circuito K21, que nació del K42 de Villa La Angostura, hicimos muchas etapas pero Villa Pehuenia tiene una particularidad. Buscamos la identidad de cada sede y lo diferente es la nieve, el invierno, las araucarias. Los corredores nunca tienen menos del 80% de circuito de nieve”, explicó Diego Zarba de Patagonia Eventos.  

Cada evento conlleva un fuerte trabajo junto al municipio y a la comunidad que administra el cerro Batea Mahuida. “Es preparar el circuito, pisando y pisando con motos de nieve para hacer un acondicionamiento.  Los corredores lo van a transitar con calzado común de runner”, señaló el profesor.

Esperan alrededor de mil atletas en esta oportunidad. “Es una carrera divertida y muy atractiva, la disfrutamos porque hay un clima distendido entre los participantes”, sostuvo.

Además, el movimiento que genera la prueba es un impulso para la economía local en materia de hospedaje, gastronomía, compras y excursiones. “Es una carrera distinta y por eso tenemos corredores de todo el país y de varias nacionalidades, con representación de 10 países”, agregó Zarba.

Más info: https://kseries.run/evento/villa-pehuenia/