En 10 días comenzará la venta de permisos de pesca deportiva con validez para la temporada 2023-2024 en la Patagonia. La actividad exige que cada persona cuente con un permiso vigente y respete las normas del reglamento regional. La temporada se habilita el 1 de noviembre. Te contamos cuáles son las tarifas para sacar el permiso este año.
Según informó la Mesa de Pesca del Alto Valle, un pescador frecuente podrá adquirir su permiso anual por $7.000. La licencia lo habilita a pescar en toda la Patagonia, respetando las normas y cuidados propios de cada ambiente. Es importante aclarar que ante un operativo de fiscalización, el pescador deberá mostrar además su DNI u otro documento que acredite su identidad.
En las ciudades de la región existen comercios adheridos que cuentan con la autorización de provincia para la venta de permisos de pesca. En Allen se pueden conseguir en Rodados El’Ena, El Rincón de la Marrón, Regalería Jarita y Todo Hogar. La venta se habilita a partir del 15 de octubre.