Esta mañana, la Secretaría de Deportes de Río Negro destacó la carrera de Osvaldo Gentili. Publicó en redes un resumen de su perfil deportivo y planteó sus objetivos para este 2023. El tirador de Allen cuenta con gran experiencia y ha participado incluso de las paraolímpiadas. Ahora busca clasificar a la Copa del Mundo en Lima.
Osvaldo tiene actualmente 62 años y practica desde hace más de dos décadas el tiro con pistola de aire (10 mts). Es un deporte que comparte con su familia. Su hermano Hugo es el presidente del Tiro Federal Allen, institución en la que también participa como dirigente. Osvaldo comenzó a tirar en 2001 y participó de muchas competencias nacionales e internacionales. En 2005, Osvaldo tuvo su primer gran salto en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil. Luego, vistió los colores argentinos como atleta paralímpico en Londres 2012.
Hace algunas semanas, Osvaldo estuvo en la capital de Mendoza y en San Rafael. En el certamen pudo quedarse con el primer puesto en su división y el séptimo lugar en la general, midiéndose con deportistas sin discapacidad y final olímpica. Ahora, el deportista allense se prepara para sus próximos desafíos internacionales. En agosto viajará para participar de una Copa en Arequipa, luego vendrán los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en noviembre y por último buscará su clasificacióon a la Copa del Mundo en Lima, Perú.