NACHO REYES SE METIÓ EN EL TOP 5 DEL ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL

0
109

El domingo 29 se realizó la tradicional prueba Escape de la Isla Huemul. El triatlón es organizador por el Club Pehuenes y lleva a los atletas por los más exigentes paisajes de Bariloche. Mucha gente de la región animó la competencia pero -como siempre- nos dedicaremos a repasar el desempeño allense.

La carrera contó con 125 triatletas individuales y 8 equipos en categoría única. Más allá de la cantidad, el lote se destacó por la calidad de los deportistas presentes. De Allen viajaron para competir Ignacio ‘Nacho’ Reyes y Carla Barrionuevo. El desafío fue medirse en una prueba clásica y entre los mejores de la disciplina.

Reyes peleó mano a mano con atletas experimentados.

“Re contento con el resultado. En la parte de natación eran 1.500 mts y largamos a las 7 de la mañana por lo cual estaba bastante frío y el agua ahi en Bariloche es muy fría. Costó entrar en calor y la natación es la parte que más me cuesta, es a lo que menos estoy acostumbrado. Perdí mucho tiempo contra los primeros en el agua y en la bicicleta remonté lo más que pude. Me bajé cuarto a correr, casi todos al mismo tiempo, y bueno me superó un muchacho corriendo y quedé 5° en la general”, resumió Reyes.

Me sentí muy bien la bici, achiqué bastante la diferencia“, comentó. Al mirar los parciales, los líderes le habían sacado unos 7 minutos de distancia en el lago. “Sabía que era mi fuerte la bici y en lo que mejor iba a andar porque eran dos subidas al Cerro Catedral, era muy duro”, señaló. La estrategia funcionó y sobre las dos ruedas, Nacho pudo acomodarse entre los mejores del triatlón. “El pedestrismo también fue muy duro, con muchas subidas y bajadas. Me sentí bien y pude darle hasta el final. Estoy muy contento porque había atletas de muy buen nivel y estuve a la altura“, sentenció.

La guardavidas Carla Barrionuevo en acreditación.

Además de Nacho, en Damas estuvo presente Carla Barrionuevo. “El clima fue muy bueno, temperatura agradable y sin viento. El lago estaba planchado para nadar. Largamos con la salida del sol y el paisaje era espectacular”, relató Carla. “Hice una buena natación y luego la parte de la bici, que arrancaba con una subida pronunciada. Es un circuito demandante y tiene su desgaste. Hice un lindo parcial”, agregó. “El trote también contaba con cuestas y es un circuito complicado, pero pude completar la carrera. Requiere mucho esfuerzo, pero es una linda carrera con el paisaje, el lago, la calidad de la gente, los que alentaban”, aseguró.

Carla se ubicó 4° en su categoría con un tiempo de 3h25m56s. La allense destacó la calidad de mujeres en competencia y la buena organización de los anfitriones. “Estuvo muy peleado, hubo muy buen nivel. Las chicas que estuvieron en la General vienen de larga trayectoria y con un nivel que sigue creciendo”, sostuvo. “Muy lindo triatlón, lo volvería a hacer. Me gustaría volver habiendo entrenado mejor la bici, porque requiere trabajar más cuestas. Ojalá más chicas se animen a correrla, es preciosa”, sentenció.

El allense Sebastián Asquinazi representó a Cipolleti y cerró con un tiempo de 2h22m48s, en el puesto 10 de la general.

Clasificación General Caballeros

1° Mario De Elias – (2h12m11s)

2° Matías Campi – (2h12m38s)

3° Santiago Buchmann – (2h15m30s)

4° Miguel Armada – (2h19m05s)

5° Ignacio Reyes – (2h19m45s)

Clasificación General Damas

1° Romina Palacio Balena – (2h33m06s)

2° Verónica Iuorno – (2h49m52s)

3° María Alejandra Bustingorry – (2h53m56s)

4° Carla Agostini Rua – (2h56m38s)

5° Eleen Callwood – (3h00m55s)

VER TODOS LOS RESULTADOS