El corredor allense Ignacio Reyes corrió este domingo en el Trail del Fuego, organizado por los bomberos voluntarios de Dina Huapi. La prueba contó con 6, 12, 20 y 33 kms de pura montaña. Fue un desafío duro, con mucho desnivel y ascensos interminables. Reyes logró quedarse con el 2° puesto de la general masculina, en la distancia más larga de la carrera.
Esta competencia es impulsada por la marca Araikani, a total beneficio del cuartel local de bomberos voluntarios. Este año contaron con 480 corredores que se animaron a recorrer los circuitos cordilleranos. El fin de semana sorprendió con un pronóstico más adverso de lo esperado. Vientos fuertes y nieve acumulada en la cumbre, dos condimentos que le aportaron aún más dureza a la prueba. Finalmente, al momento de largar, las condiciones climáticas permitieron correr de forma segura. Sobre el mediodía, la nieve volvió a cubrir la ciudad.
Según nos comentó ‘Nacho’, las subidas fueron el principal desafío de este año. El allense estuvo en la punta de carrera y puso a prueba las piernas en cada kilómetro. En algunos momentos se hizo necesario el uso de bastones. Sin embargo, en algunos tramos la dificultad era tal que el joven allense terminó «gateando» para poder subir. La organización había dispuesto sogas para ayudarse en las partes más complejas del ascenso.
En este terreno, ‘Nacho’ se midió con el barilochense Patricio González, quien finalmente logró imponerse y ganar la general de 33 kms. González culminó la carrera en 3h14m52, mientras que el allense se ubicó en la segunda posición con un registro de 3h19m52. La experiencia de esta competencia resultará valiosa para el allense, que viene de ganar el Trail Aniversario de Roca y se prepara para participar en K42 de Villa La Angostura.
Foto de portada: Ivan Braese.