El gobierno nacional confirmó que las instituciones deportivas podrán entrar al “Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo”, para luego obtener beneficios en las facturas de gas y electricidad. La Secretaría de Deporte de Río Negro difundió la noticia e invitó a los clubes a registrarse.
En este sentido, Nahuel Astutti afirmó que “en el último Encuentro Federal de Deportes planteamos ante el Gobierno Nacional la necesidad de asistencia a los clubes para poder hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país”. El Secretario de Deporte de Río Negro reiteró el compromiso del gobierno provincial de acompañar a todas las instituciones. El aumento en los costos de los servicios básicos representa un golpe importante en la economía de los clubes.
Por eso, Astutti informó de este programa nacional y sugirió que se inscriban en el Registro Nacional. El trámite se realiza desde el Sistema Unificado de Gestión de Clubes y desde allí podrán completar todos los datos necesarios para acceder a diferentes beneficios. Astutti aclaró que se trata de un relanzamiento del programa, por lo que aquellos clubes que se hayan registrado en años anteriores tendrán que actualizar su información.