LA PROVINCIA BUSCA ESTAR MÁS CERCA DE LAS INSTITUCIONES

0
30

El gobierno de Río Negro puso en marcha un sistema de atención cercana para responder a las necesidades de las instituciones. Esta tarde, referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte visitaron la ciudad de Allen para un ‘mano a mano’ con clubes y asociaciones locales. Informaron sobre los programas de becas, la ley de patrocinio deportivo, subsidios vigentes y trámites de personería jurídica.

La actividad se realizó en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Allen, a partir de las 19 hs. Asistieron diversas instituciones allenses como el Tiro Federal, la CCO, el club Los Perales, Alto Valle, Allen Rema, el Aeroclub Allen, agrupaciones de ovejeros alemanes, la Asociación Allense de Karate, la Asociación Italiana y grupos de entrenamiento de running. La invitación fue abierta para todas las instituciones, así que también estuvieron presentes las vinculadas a lo social o comunitario como la Fundación Calma y los scouts.

Durante el encuentro, recibieron información detallada del programa de becas provinciales para deportistas, sobre cómo funciona la ley de patrocinio deportivo para vincular a empresas y atletas, y también sobre el relanzamiento del programa nacional que subsidia los servicios de gas y luz en clubes de barrio. Este punto fue de especial interés para todos, ya que compartían la preocupación por los aumentos en las boletas mensuales.

La presentación estuvo en manos de la profesora Silvia Paniagua, en representación de la cartera de Deportes. También participó como coordinador de la charla Jonathan Almeyda, del área de logística y selección deportiva. Todo lo hablado les fue enviado a las instituciones vía email, para que tengan a mano todos los requisitos para acceder a becas o programas provinciales.

El Dr Dalmau fue el más buscado por las instituciones allenses.

El delegado regional del ministerio, Julián Pawly, asesoró junto al inspector general de Personerías Jurídicas – Ismael Dalmau – en todo lo referido a la conformación formal de las instituciones, trámites pendientes y pasos para regularizar su situación legal. Muchos programas o aportes no pueden concretarse porque las asociaciones o clubes no tienen sus papeles al día, deben balances o no han cumplido con la renovación periódica de autoridades. Estar con toda la documentación en orden es un paso necesario para la asistencia de la provincia, de la nación o de particulares.

Acompañaron la propuesta los legisladores provinciales Lorena Yensen, Natalia Reynoso, Elbi Cides, Fabián Zgaib y Lorena Matzen. Además, estuvieron presentes los concejales Agustina Sánchez, Marta Crespo, María Aburto, Gustavo Adamo y Fabián Figueroa junto a la revisora de cuentas Florencia Torres Castaños.