LA ESCUELA ESPECIAL RECIBIÓ UNA PLAZA BLANDA PARA DESARROLLO MOTRIZ

0
1081

La Escuela de Educación Especial N° 2 de Allen es parte del Programa Escuela Presente. Esta semana recibió materiales para una sala blanda gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Deportes y el Consejo Escolar. Según explicó el Director de Deporte Adaptado – Javier Leiría – se trata de un recurso muy valioso para acompañar a niños y niñas en sus primeros meses de vida.

“Es una articulación entre los ministerios, decidimos trabajar en conjunto con el motivo de los 50 años de la Escuela Especial. Siempre soñamos proyectos para la escuela y no teníamos el material”, expresó el profesor. Leiría señaló que en educación especial custodian el aprendizaje de los bebés. “Hay chicos en escolaridad desde los 45 días a meses de edad. Pasan por aulas de atención temprana, para incidir en el desarrollo integral. Para cualquier profe la plaza blanda es un sueño porque es un espacio seguro que les permite rolar, rodar, fortalecer músculos en la espalda, gatear y pasar a la etapa de pararse”, dijo.

Leiría remarcó que contar con una sala blanda potenciará a la institución allense. “Es una adquisición que va a mejorar la calidad educativa y la predisposición y el trabajo de los docentes. Cualquier caída o golpe no es de riesgo porque la sala está acolchonada. Y los kits de psicomotricidad son fantásticos”, aseguró. “Articulamos Deporte y Educación porque no dejamos de lado lo pedagógico. Es incidir positivamente con la actividad física en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes”, sostuvo el profesor.

En diálogo con la prensa, Leiría agradeció que se jerarquizara el área de deporte adaptado. Con la gestión de Arabela Carreras, se conformó la Dirección Provincial y se formalizaron los esfuerzos para generar oportunidades, recursos y proyectos.

Fuente: AM La Carretera / Fotos: Gentileza Javier Leiría