EL RETO TRAIL SE CONSOLIDA EN LA REGIÓN

0
186

Ayer se vivió la jornada esperada por 700 atletas. Llegó la segunda edición de El Reto Trail con 7, 14 y 21 kms para recorrer. La carrera contó con una organización muy pendiente de los detalles y atenta a las necesidades de cada corredor. Las hermanas zapalinas Gilda y Roxana Flores ganaron en 14 y 21 kms mientras que en la rama masculina festejaron Agustín Rojas de Roca (14 kms) y Rodrigo García de Los Menucos (21 kms). En la distancia menor fue victoria de Ariel Castro y Georgina Ripani.

La fiesta del trail comenzó a vivirse días antes, con la entrega de kits a los participantes. En la bolsita se encontraron con una remera de muy buena calidad, sales de hidratación, galletitas, frutos secos y una calcomanía y llavero con el logo de El Reto. Las fotos con la casaca oficial colmaron rápidamente las redes sociales y alimentaron la ansiedad para el domingo.

Carpe Diem, el grupo más numeroso de Allen. (Foto Gentileza)

La mañana de la competencia regaló una temperatura cálida con apenas algunas nubes en el horizonte. Las últimas acreditaciones habilitaron la entrada en calor y luego la convocatoria a línea de largada. La gente de 14 y 21 kms largó primero y 10 minutos después se activaron los 7 kms. El circuito fue entretenido y desafiante, con tramos entre senderos y cañadones de la barda Norte de Roca. La marcación fue muy precisa con cintas, flechas y el auxilio de banderilleros en puntos cruciales.

Sobre el mediodía se conocieron los nombres que quedarán grabados en esta segunda edición. Ariel Castro (35m14s) y Georgina Ripani (41m47s) se impusieron en la distancia menor, donde no hubo premiación por categorías pero sí se reconoció a los y las mejores 10 atletas. En 14 kms se impuso el roquense Agustín Rojas (49m41s), seguido por Nélson Torres (Roca – 50m16s) y Leonardo Tripailao (El Cuy – 50m30s). En Damas, Gilda Flores registró 58m27s para quedar primera y luego llegaron Florencia Iuorno (Neuquén – 59m42s) y Paola Lineros (Roca – 1h01m28s).

En los 21 kms el podio de la general lo ocuparon Rodrigo García de Los Menucos (1h12m47s) junto a los roquenses Javier Fermín (1h13m57s) y Francisco Cerezuela (1h14m38s). En Damas, Roxana Flores lideró con comodidad. Marcó 1h24m42s para ganar la general. La roquense Belén Sepúlveda fue segunda con 1h35m09s y la neuquina Erika Hernández fue tercera con 1h43m.

VER TODOS LOS RESULTADOS Y PODIOS

Amanda Muñoz de Pro Fitness fue 2° en su categoría.