‘EL INDIO’ QUEDÓ EN MANOS DE REYES

0
14

Este domingo se concretó una nueva edición del Desafío al Indio Comahue. Esta vez la misión no fue en parejas, pero igualmente cautivó a los amigos del trekking. Gustavo Reyes y Mayra Mardones se coronaron en 25 kms. Enterate en Bien de Allen!

La propuesta del Grupo Geomanía volvió a reunir a los mejores exponentes del atletismo de montaña. En lo alto del Anfiteatro reginense, el Indio Comahue miraba atento a los que se animarían a subir la barda, para disfrutarla y sufrirla por 25 kms. Un circuito reducido de 10 kms era la opción, para los menos experimentados.

El recorrido pensado por los organizadores comenzó a ser protagonista el domingo al mediodía. Cientos de corredores dieron los primeros pasos rumbo a la primer subida, esa que los espera apenas se va desintegrando el lote de inscriptos. Luego, el público del Anfiteatro debió esperar casi 2 horas para ver llegar a los mejores de la jornada.

Gustavo Reyes (Cipolletti) fue quien lideró la clasificación general de esta edición, con un tiempo de 1 hora y 45 minutos de trote. Sebastián Basse (Roca) arribó 10 minutos más tarde y luego cruzaron la meta Pablo Tosoni (Roca), Rubén Sánchez y Gustavo Rubio (Neuquén). Según cuentan los presentes, hubo dos conocidos atletas que ingresaron entre los primeros pero fueron sancionados por Geomania.

Se trata de Fabián Fornagueira (Andacollo) y Matias Roht (Patagones), que se habrían equivocado de camino y fueron descalificados por no cumplir con el circuito ni con el paso obligado por todos los puestos de control. Anulándose el rendimiento de Fornagueira (que llegó 1º) y Roth (que fue 3º), el podio oficial quedó en manos de Reyes.

En la división femenina la mejor del domingo fue Mayra Mardones de Catriel, con un registro de 2h 24m de carrera. Detrás se ubicaron Daniela Aqueveque (Cinco Saltos) y Andrea Peña (Roca). En el trazado de 10 kms ganó Matías Benitez (Barda del Medio) con 48 minutos.

 Gumersindo en el podio del ‘Indio’.

Por supuesto, el Indio Comahue tuvo atletas locales en su territorio. El allense mejor ubicado en la clasificación general fue Gumersindo Guerrero, que aparece en el puesto Nº 17 y ganó en Veteranos G (55 a 59 años). Su tiempo oficial fue de 2h 06m de competencia. Teodoro Cutiño participó en la misma categoría, cumpliendo con el trazado en 2h 57m. El allense arribó 131º en la general del día.

Para acceder a todos los resultados de esta edición y estar atentos a las últimas noticias, pueden visitar la web de Geomania. Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Geomania, clasificación oficial de la edición 2011.
Fotos: Gentileza / Facebook Grupo Geomania / HCC Fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here