DESPEDIDA OLÍMPICA: DOS ATLETAS RIONEGRINOS COMPETIRÁN EN PARIS

0
44

Hernán Urra y Milagros González ganaron su lugar en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Este mediodía, ambos participaron de la ceremonia de traslado de la llama olímpica y recibieron el cariño de la gente. En apenas unos días más estarán en suelo europeo y se medirán en la máxima competencia del deporte adaptado.

Durante el acto en Cipolletti, Milagros y Hernán encendieron el espíritu olímpico y agradecieron el respaldo del gobierno provincial. El Ministro de Desarrollo Humano, Turismo y Deporte – Juan Pablo Muenna – les deseó un buen viaje y que vivan una gran experiencia en Paris. Además, desde la Secretaría de Deportes se entregaron diplomas a los atletas becados y a quienes nos representaron en los Juegos de la Araucanía y ParaAraucanía.

María Paz fue reconocida por su participación en natación.

Los allenses Macarena Gómez, María Paz Vásquez, Osvaldo Gentili y Danilo Ibáñez recibieron sus diplomas por su desempeño en atletismo, natación, tiro y tiro con arco. Fueron acompañados los concejales de la ciudad que llegaron al acto con la delegación de deportistas con discapacidad de Allen.

El secretario Nahuel Astutti y el intendente cipoleño Rodrigo Buteler asistieron a la despedida.

Luego, en Cinco Saltos, Osvaldo Gentili se sumó a la cadena de deportistas que llevó la antorcha olímpica hasta el anfiteatro municipal. El tirador allense cuenta con experiencia en Juegos Paralímpicos y fue elegido para entregarle la llama a Milagros González.

El próximo martes 13 los representantes saltenses se unirán a la selección argentina y viajarán a Francia. Junto al entrenador Federico Salazar estarán en Paris entre el 28 de agosto y el 9 de setiembre.

Hernán Urra ya estuvo en Río 2016 y Tokio 2020 logrando en ambas oportunidades la medalla de plata en lanzamiento de bala. Para Milagros González, esta será su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos, aunque tiene experiencia internacional en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Allí se colgó la medalla de bronce en 400 metros.