CERVANTES PRESENTÓ SU TRIATLÓN 2025

0
120

Ayer por la tarde, el municipio convocó a una conferencia de prensa para contar detalles del Triatlón de Cervantes. La carrera será el domingo 19 de enero con parciales de natación, mountain bike y pedestrismo. El epicentro será el Balneario Municipal y se puede competir en forma individual o por equipos. En el lanzamiento de la edición 2025 estuvieron presentes la intendenta Claudia Montanaro, el director de Deportes ‘Beto’ Moraga y los atletas Erika Simón, Claudia Chichilnik, Diego Ramirez y Claudio Ruminot.

Con mucha alegría se recibió la confirmación de la competencia de verano en Cervantes. Este 2024 la municipalidad decidió no realizar el evento deportivo, por motivos económicos. En 2025, el Triatlón de Cervantes volverá con todo. «Nuestro triatlón abre la agenda del verano, sabemos que gusta mucho y nos estamos preparando. Es todo un trabajo en conjunto, en un año que no es fácil, pero sabemos del trabajo, tenemos un equipo conformado para afrontarlo. Solo faltaría que los atletas nos respalden y nos acompañen», expresó la intendenta Montanaro.

Ayer, ‘Beto’ Moraga informó cambios en el circuito de ciclismo, que será similar al del Triatlón de Invierno de la ciudad. Esto significa que será un recorrido un poco más corto y menos técnico que en ediciones anteriores. Esta modificación responde al pedido de muchos corredores, que ven en el parcial de MTB la parte más compleja de la carrera. «Esto nos apasiona y somos agradecidos de la confianza que nos tienen para trabajar. Ya conocemos lo que viene, va a ser un verano tremendo», comentó el responsable de Deportes. La carrera tendrá 1.2 kms de natación, 32 kms de bici y 7 kms finales de pedestrismo.

En la conferencia, Moraga invitó a sumarse a las pruebas del circuito que ya están programadas. La primera será el sábado 21 de diciembre, en horario a confirmar. Luego habrá una segunda salida el sábado 4 de enero. También está abierta la posibilidad de probar el tramo de natación, pero recomendaron hacerlo siempre en grupos y acompañados de algún bote, para mayor seguridad de los nadadores.

Ramírez, Moraga, Ruminot en la conferencia – Foto: Municipalidad de Cervantes.

Las voces de los atletas

Para esta presentación fueron invitados algunos participantes habituales de la prueba. El roquense Diego Ramírez destacó que Cervantes siempre tiene un plus en la atención al corredor. «Cada vez que venís te atienden como en tu casa. Están en todos los detalles. No fallan en nada, a veces vas a otros lados y los parques cerrados son un peligro. Acá tenés gente que te cuida la bici, están en todas. Cervantes siempre está un escalón más arriba que el resto«, expresó.

La última ganadora del triatlón, Erika Simón, viajó desde Plottier para acompañar el lanzamiento. «Para mí es un placer gigante estar en Cervantes, estuve en tres ediciones. Deja la vara muy alta y yo voy a casi todas las carreras, como deportista o como profe. Me han tratado bien desde el día 1, cuando no me conocían. Son muy profesionales, van a buscar detalles a otros eventos, te preguntan qué hay para mejorar. Buscan la excelencia en lo que hacen y lo aplaudo«, afirmó.

La atleta de la localidad, Claudia Chichilnik, celebró la realización de la carrera en enero. «Para mí el triatlón es muy importante, me preparo todo el año para estar. Es muy lindo correr en mi casa, la gente me conoce y me alienta, me preguntan después en el trabajo cómo me fue. Me siento muy bien acá», indicó. Por su parte, Claudio Ruminot recordó los inicios de la prueba, que ya tiene 26 ediciones en su haber. «Mi prioridad es estar. Nosotros fuimos los pioneros de la zona, en 1998 se hizo por primera vez. Sacando el Tetra, no había en otras localidades. De ahí no se movió más», señaló.

Foto: Prensa Municipalidad de Cervantes.

Además de los atletas presentes en la conferencia, está confirmada la participación de Maximiliano Morales de Roca y Francisco Moisés de Neuquén. Ambos son grandes corredores de pruebas combinadas y han ganado varias ediciones del Triatlón de Cervantes. Para este 2025, hay expectativas de contar con un buen volumen de equipos para la competencia en Postas. Las inscripciones continúan abiertas.