Ayer se realizó el segundo Festival de Ciclismo en la pista Pedro Segundo Osses. La convocatoria se pensó especialmente para niños y jóvenes, como una forma de potenciar sus experiencias y alentar su desarrollo deportivo. La jornada comenzó al mediodía y se extendió hasta las 18 hs.
La cita en Allen se concretó por el impulso de dirigentes deportivos y con el apoyo de la municipalidad. La competencia sirvió además como un primer evaluativo para conformar las selecciones rionegrinas de Juegos de la Araucanía y Juegos Evita.
El sábado se presentó frío pero el sol acompañó ocasionalmente a los participantes. Las primeras carreras tuvieron como protagonistas a las y los ciclistas más pequeños. Muchos familiares los animaron y celebraron su esfeurzo en la pista. La premiación se realizó cerca de las 15 hs, para luego continuar con las divisiones juveniles.


La competencia se reanudó con las categorías restantes, donde Cristian Marican estuvo atento al desempeño en pista. El profesor allense busca ciclistas en condiciones de representar a Río Negro en los certamenes anuales.
Los organizadores quedaron muy conformes con la presencia de ciclistas locales y de ciudades aledañas. Anticiparon que verán la posibilidad de convocar nuevamente en agosto, durante el Mes de las Infancias.
