La liga de fútbol “Todos por la Recuperación” abre el juego en Río Negro por tercera vez. El objetivo es fomentar el bienestar y la salud, lejos de las adicciones. El campeonato reúne a hombres y mujeres de centros terapéuticos de Río Negro y Neuquén.
La liga está compuesta por 6 equipos de cada provincia y este año participarán cerca de 400 personas. Los partidos se disputan de una vez por mes en la modalidad ida y vuelta y en forma simultánea en distintas ciudades de ambas provincias. El certamen cuenta con el apoyo del gobierno a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) de Río Negro y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de Neuquén.
Osvaldo Monroy, miembro de APASA, señaló que “este año las expectativas son la mayor participación y visibilizar mucho más el trabajo de las comunidades terapéuticas, que en su mayoría son fundaciones”. La Agencia acompaña desde la mejora de las canchas, el traslado de los equipos, la provisión de camisetas y la compra de los trofeos que se entregan. Para finalizar el año y realizar un balance de todo lo vivido, se realizará en noviembre una jornada general donde se reunirán todos los equipos participantes.
Este año se suman a la liga Consumo Cuidado (Bº San Lorenzo de Neuquén), Aprendiendo a Vivir (Choele Choel), Vida en Familia (Villa Regina) y Transitar (Cipolletti), que se integrarán a las comunidades de Arroyito, ASER (Neuquén Capital), Persistir (Cutral Co), Namun Tu (Zapala), Casa del Sur (Cipolletti), Proyecto Eva (Cipolletti), Aukan (Allen) y La Salida (General Roca). El año pasado, los jugadores locales se quedaron con el tercer puesto. Este año, van por más.