¡ATENCIÓN ATLETAS! ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL DUATLÓN DE CERVANTES

0
200

La Municipalidad de Cervantes abrió el período de inscripciones para el Duatlón Desafío Cervantes, que se correrá el 10 de septiembre. La Dirección de Deportes ya recibe los datos y pagos de atletas interesados en competir en el Duatlón Cross o Short. Esta prueba combinada contará con parciales de pedestrismo y ciclismo de montaña. Las distancias y el costo dependerán de la modalidad elegida.

Las inscripciones no se realizan por un enlace o formulario online, sino que se centralizan en el celular del Roberto ‘Beto’ Moraga: 2984 771336. Allí también se pueden realizar consultas o evacuar dudas sobre el reglamento de esta edición. Para completar la inscripción, cada atleta deberá enviar sus datos personales y adjuntar el comprobante de pago. El costo de participación aumentará a mediados de agosto.

DUATLÓN SHORT

El costo para participar es de $ 6.000 hasta el 15 de agosto, luego y hasta el cierre de inscripción, será de $9.000. La largada será el domingo 10 de septiembre a las 8 hs, desde el boulevard San Martín, entre La Pampa y Mendoza. Las distancias a recorrer para las categorías son 2,5 kms de pedestrismo, 16 kms en bicicleta MTB y otros 2,5 kms de running. No se premiará en efectivo pero sí se entregarán trofeos a los mejores 3 de cada categoría.

DUATLÓN CROSS

El costo de participación individual inicia en $10.000, durante el primer período de inscripciones que cierra el 15 de agosto. De esa fecha en adelante, el costo será de $12.000. En esta modalidad se permite la competencia en equipos de 2 integrantes (ciclista + atleta). En este caso, la dupla abonará 20 mil pesos en la primera etapa y 24 mil pesos en la segunda fase de inscripciones. Las distancias a recorrer son 5 kms de pedestrismo, 32 kms en bicicleta MTB y 5 kms más de running. La largada será el domingo 10 de septiembre a las 11 hs.

La premiación en efectivo será para los cinco primeros de la general, quienes no podrán ser premiados nuevamente en sus categorías. Se entregará dinero en efectivo a los tres primeros de cada categoría y quienes ocupen el cuarto y quinto puesto recibirán trofeos. Este esquema se respetará siempre que la categoría cuente con al menos 10 atletas inscriptos.

En el caso de las postas, se entregará efectivo del 1° al 3° lugar, siempre que hayan al menos 10 equipos en la categoría. Las duplas que se hayan ubicado en 4° y 5° lugar recibirán trofeos.

Las divisiones serán para masculinos y femeninos individuales por edades: de 15 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 a 65 años y mayores de 66 años. En los equipos habrá Postas de Caballeros, Damas y Mixtas Hasta 90 años y Más de 90 años. Se tomará la sumatoria de edades de ambos integrantes al día de la carrera.