ARAUCANÍA 2023: MÁXIMO Y CAMILA SUMAN EXPERIENCIA EN NEUQUEN

0
60

Entra en la recta final el certamen de atletismo de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Las pruebas de pista y campo se realizan en Neuquén Capital, en las instalaciones de Ciudad Deportiva. Río Negro acumula hasta ahora 4 medallas en esta disciplina pero aun resta una jornada de competencia. Los allenses Máximo Chiste y Camila Miranda ya cerraron su participación individual. “Max” tendrá mañana una última prueba en relevos por equipos.

Para Camila esta es su primera experiencia dentro del plantel rionegrino. Fue elegida para los lanzamientos de bala y disco. Es una de las tres lanzadoras rionegrinas y compartió el desafío con Delfina Sandoval de Cervantes (en bala, disco y martillo) y Camila Luis de El Cuy (en martillo). Camila debutó en disco de 1 kilo y no logró acceder a la segunda tanda de lanzamientos. Su mejor tiro fue de 26,190 metros y se clasificó 11° entre 18 participantes. La mejor marca de la prueba fue de la pampeana Delfina Orona con 40,910 mts.

Esta mañana Camila volvió a la pista para medirse en lanzamiento de bala. Esta vez sí pudo pasar a la segunda serie de lanzamientos, con un tiro de 8,56 mts y extendió su competencia en Araucanía. También clasificó a la final Delfina Sandoval, por Río Negro. Camila pudo mejorar marca en la continuidad de la prueba pero no le alcanzó para entrar en podio. Clasificó 7° con 9,08 mts. El mejor lanzamiento fue de la pampeana Mariel Checovich con 12,11 mts.

En cuanto a Máximo Chiste, su primer compromiso fue el lunes por la tarde con los 400 mts. Se realizaron series con final por tiempos. En esta distancia, Máximo registró 51,29 segundos y se ubicó 5° en la Araucanía. Ayer martes integró la posta rionegrina para relevos 4×100. El equipo ganó su serie con 45,93 segundos y culminó en 6° lugar. Esta mañana el allense corrió los 200 mts llanos y cerró su cronómetro en 23,87 segundos, entrando cuarto en su serie. Mañana ‘Max’ se despide del certamen con Relevos 4×400.