Esta semana se conocieron las obras proyectadas con los ingresos que genera el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en Río Negro. Entre ellas, el gobierno provincial enumeró la construcción de un nuevo polideportivo para la ciudad de Allen. Aún se desconocen los detalles del proyecto pero contar con un espacio más ilusiona a los deportistas locales.

El Gobernador Alberto Weretilneck confirmó el destino de la inversión de los primeros U$S60 millones que ingresarán a Río Negro como parte del acuerdo logrado con las empresas que operarán el VMOS. La provincia informó que «los fondos se destinarán a la construcción de seis escuelas y dos hospitales totalmente nuevos, una terminal de ómnibus en San Antonio Oeste y dos polideportivos para Villa Regina y Allen. También se ejecutarán obras viales, productivas y de servicios, además de sumar tecnología educativa y equipamiento hospitalario de última generación».
El pedido de un polideportivo más es un reclamo de hace varios años en la ciudad. El único espacio municipal, el ubicado sobre calle Piñeiro Sorondo, resulta insuficiente para contener toda la oferta deportiva local. Incluso, muchas actividades hoy se practican en los salones de usos múltiples de las escuelas primarias y secundarias, por la necesidad de descomprimir el SUM del polideportivo.
Este único espacio allense no sólo alberga las clases de las escuelitas municipales, también se presta para eventos masivos organizados por instituciones o particulares. Allí funciona la Dirección de Deportes y en ocasiones especiales, sirve como refugio temporario para evacuados o personas en situación de calle.
Por el momento se desconoce dónde se construiría este nuevo polideportivo, plazos de obra y características del edificio. El proyecto está en manos del equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.