La tercera etapa ya quedó atrás. La propuesta de unir Fernández Oro con Roca (ida y vuelta) tuvo su atractivo principal en la trepada de la Ruta 6, en plena barda norte roquense. Allí se apostó la gran mayoría de la gente que alentó sin cesar al lote de participantes. En el regreso, una fuga encabezada por los Cascos Naranjas tomó vuelo y fueron 6 los que llegaron antes a la meta. El triunfo fue para el joven de la provincia de Bs As, Julián Gaday Orozco.
El inicio de la tercera jornada se respetó puntualmente. A las 14.30 el grupo de corredores se lanzó a recorrer los 145 kms del día. La bajada de bandera se dio frente al palacio municipal de Fernández Oro, de la mano del intendente Juan Oscar Reggioni. Las emociones marcharon rumbo a General Roca, con un refrescante paso por Allen. El público colmó cada calle para aplaudir y admirar a los ciclistas. El compromiso diseñado por la CCO los llevó por calle rural 4 hacia Guerrico, desde allí a Ruta 22 y luego por ruta provincial hacia el norte. El ascenso en la Ruta 6 fue desafiante, condimentado con algo de viento y calor. El aliento de la gente fue un alimento necesario para seguir adelante.
Antes de pisar Roca hubo una primera caída en donde algunos corredores se vieron forzados al abandono. Luego se dio otra mayor, donde unos 20 ciclistas vieron cómo se complicaba una etapa que ya se planteaba dura. Recuperar terreno desde atrás, en soledad y en subida no fue tarea fácil. El pelotón se partió y adelante marcharon unos 20 o 30 participantes. Tranquilos, rodaron sin aspirar a más hasta cumplir con el giro en U de la calzada. En bajada, dejaron todo. Frente al basural de Roca se disputó el sprint por segundos de bonificación. Llegaron bien ubicados los Cascos Naranjas, quienes se adueñaron del ‘1’ y ‘2’. El medallista olímpico Walter Pérez ganó en velocidad y lo secundó Julián Gaday Orozco. El joven ciclista se envalentonó con esta victoria y apuró la marcha. 5 más lo siguieron en fuga.
En el encuentro con la Ruta 22, camino a Allen, media docena de ilusiones salieron a buscar la etapa. Además de Gaday iba el ganador de la primera etapa, Carlos Contreras. También Fernando Barroso y Gabriel Richard de JC competición junto a Jonathan Pastrán del Shania. El intento resultó y llegaron con una diferencia de 45 segundos al kilómetro final. En el ingreso a Fernández Oro, apretaron los dientes para definir. El mejor de la tarde fue Julián Gaday Orozco del equipo de la provincia de Buenos Aires. Richard se acomodó en segundo lugar pero Contreras ingresó tercero y fue el que sacó mayor provecho. Con su resultado de hoy, recuperó la casaca líder de la 70º edición.
Clasificación General (Extraoficial)
1º Contreras Carlos – Sindicato de Luz y Fuerza 9h 24m 22s