Este mediodía se definió la 70º edición del Gran Premio Vuelta al Valle. La etapa final con el circuito entre Allen y Fernández Oro fue rápida y casi sin sobresaltos. Hubo varios intentos de fuga pero Shania nunca perdió el control del pelotón. Cuidó su resultado de ayer y protegió bien a Laureano Rosas, el hombre de la malla líder. Se cumplieron los giros y los kilómetros, llegó el sprint y ganó Marcos Crespo de Bs As Provincia. Sin embargo, el festejo se desató entre los de fucsia. Shania Competición con Rosas, ganó la general.
El último día de emociones comenzó a las 9.30hs. Fueron 5 vueltas en «La Calesita», como suele denominarse el trazado de la CCO para pasar por Allen y Fernández Oro. En casi 90 kms de sexta etapa, hubo pocos momentos de tensión. La competencia fue contenida por el trabajo de Shania, que contaba con buen número de soldados para asegurarse la victoria. Ayer, Laureano Rosas los ubicó en el primer lugar de la general y la misión para hoy era conservar ese puesto. Rosas circuló en el pelotón custodiado por todo el grupo de casacas fucsias. Sólo debía terminar la etapa para coronarse.
El mal trago del domingo fue una maniobra repudiable de manos anónimas. Sobre la calzada aparecieron «chinches» y clavos que ocasionaron numerosos pinchazos al azar, afectando a los participantes que se esforzaban por cerrar la edición. El equipo de los Cascos Naranjas perdió a Lucas Gaday Orozco y Federico Pagani por esta razón. También hubo problemas para el Allen Pro y otros tuvieron mejor suerte para recuperarse. No se sabe quien ni bajo que motivaciones se tomó el trabajo de tirar elementos para perjudicar al lote. Era impredecible el daño de esta mala acción.
Más allá de esto, en lo deportivo no hubo muchas noticias. Intentó JC, probó el SAT SAID, quiso pelear Luz y Fuerza. Todos sus esfuerzos fueron en vano porque Shania no permitió que nadie ponga en riesgo la general. Llegaron todos juntos al último ingreso a la ciudad de Allen. Entraron por Mariani hacia el municipio a gran velocidad, para levantar el sprint decisivo. Fue para los hombres de Bs As, Marcos Crespo en el 1º lugar junto a Sebastián Tolosa en el segundo. Diego Langoni del JC se acomodó tercero. El resultado fue apenas una anécdota porque todos se arrimaron a festejar con Rosas. El oriundo de Las Flores llegó tranquilo, adelante, y celebró su gloria personal y la primera conquista del Shania.
CLASIFICACIÓN GENERAL