Terminó la Regata del Río Negro y hubo allenses en el podio

0
114

La exigente carrera cerró ayer su novena y última etapa. Fueron jornadas extenuantes, de gran desafío físico y mental para los participantes. De Plottier a Viedma, en más de 400 kilómetros de esfuerzo, la Regata del Río Negro fue todo un desafío. En la etapa decisiva, los palistas locales pudieron sobresalir y meterse en zona de premiación.

Entre los allenses, se destacó particularmente Bautista Sandoval en K2 Junior. El ‘Chino’ compitió junto a Cristian Esparza, representando a El Bigua de Neuquén. Durante todas las etapas marcharon entre los botes líderes de la carrera y demostraron el gran nivel que tienen los juveniles. Al cerrar la 9° etapa, la dupla Sandoval – Esparza se quedó con el 1° puesto de la categoría, acumulando 23h01m49s de esfuerzo. El segundo puesto en esta división quedó en manos de Felipe Barra y Ulises Serrano, también de Allen. Ellos representaron al grupo Amigos del Río y la Asociación Amanecer. Felipe y Ulises tuvieron un tiempo total de 23h31m51s.

Foto: Gentileza – Regata del Río Negro

Por el lado de los Travesía, la dupla de Ariel Aguirre y Silvana Berra (Allen – Neuquén, foto de portada) representó a El Bigua en esta edición. Ellos lograron destacarse en Mixto C, cosechando un 3° puesto en la categoría, tras 27h19m22s de entrega.

Valenzuela – Barra (Foto: Regata del Río Negro)

En esta misma división participaron Claudio Barra y Elizabeth Valenzuela, quien hizo su primera experiencia en la Regata. La pareja de Amigos del Río se mostró feliz de haber completado todas las etapas. Ellos se ubicaron en el puesto 11, sumando 29h17m34s de esfuerzo.

En la división Mixto D hubo otro podio con presencia allense. En este caso, Sergio Sandoval compartió el desafío con Mirta Bucarey de Choele Choel. Juntos lograron llegar a Viedma y festejar un 2° puesto, tras 27h28m54s de competencia.

Sergio junto a su compañera Mirta.

El equipo de Aldo Serrano y Fernando Garrido (Amigos del Río y Asociación Amanecer) culminó la Regata en 26h53m07s y se ubicó en el 9° lugar de la categoría Travesía Caballeros B.

Así todas las duplas locales lograron el gran objetivo de unir Plottier y Viedma, en las exigentes etapas de esta Regata Internacional del Río Negro. No solo hablamos de la entrega física de remar por tantos kilómetros, sino también de superar dificultades, coordinar logística y asistencia, afrontar costos de traslados y hospedaje, la convivencia durante tantos días de competencia, entre otros factores que contribuyen a la demanda de esta carrera.

VER TODOS LOS RESULTADOS