RÍO NEGRO QUEDÓ TERCERO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

0
318

Neuquén se coronó en la primera edición con esta modalidad. Consiguió un total de 33 medallas de oro, 20 de plata y 32 de bronce, para liderar la clasificación general con 95 puntos. Detrás se ubicó Chubut con 79 y Río Negro con 76.

La competencia se disputó a lo largo de siete días en diferentes puntos de la región patagónica y albergó a los ocho deportes del programa de competencia. El cierre tuvo como protagonistas al fútbol y básquetbol en ambas ramas, los últimos en disputar las finales.

Alegría Neuquina: la provincia celebró el buen rendimiento de sus deportistas.

Río Negro venció en el fútbol femenino en una apretada disputa por la copa, justamente, en el clásico del Norte de la Patagonia. Por penales (5-4), las jugadoras rionegrinas se impusieron ante sus rivales de Neuquén. En la categoría masculina, el equipo provincial quedó tercero tras ganarle a Neuquén por 1 a 0. En básquet masculino y femenino, los rionegrinos fueron subcampeones y esta definición también los enfrentó con la vecina provincia.

En judo, las chicas se quedaron en lo más alto del podio mientras que los varones se ubicaron cuartos. En ciclismo, el plantel masculino lideró el certamen y se coronó campeón. Las ciclistas sellaron una buena participación y quedaron en segundo lugar. En este equipo se destacó la allense Agustina Jara, con un tercer puesto en la crono individual.

Agustina fue un pilar importante para las ciclistas rionegrinas.

En atletismo, los representantes rionegrinos sumaron en pista y campo. En la tabla general de la disciplina la provincia se ubicó cuarta en mujeres y quinta en varones. El allense Elías Zapata aportó dos medallas al conteo. En lanzamiento de martillo quedó en tercer lugar con una marca de 46.76 metros y en disco fue segundo, con 39.48 mts, su mejor registro personal.

El handball también tuvo como protagonistas a los seleccionados rionegrinos. Las chicas cayeron en la final por 28 a 24 y se quedaron con una medalla de plata. Los varones, en cambio, sellaron un gran torneo conquistando la final con 42 a 31. Ambos equipos se enfrenaron con Neuquén. En natación, Río Negro se quedó con la copa de oro en mujeres y la de bronce en varones. En voley, la provincia quedó en el sexto lugar de la tabla, en ambas ramas.

Elías hizo su gran debut en la Araucanía y se trajo sus primeras medallas.

Fotos: RN Deporte / NQN Deportes / Gentileza