Valentin Marin de Allen integrará el equipo provincial para los Juegos Evita 2024. La competencia será del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata. Valentín cuenta con experiencia en la materia, ya que también seleccionado en 2023. El Gobierno de Río Negro confirmó hace apenas unos días su participación en el certamen nacional. Desde la Secretaría de Deporte aceleraron los procesos de selección para la delegación provincial, que rondaría los 360 deportistas en total.
“Estar presentes en estos eventos es fundamental para su crecimiento, que no se trata solo de competir, sino de brindarles una experiencia inolvidable, donde puedan demostrar que el deporte rionegrino está a la altura de los mejores del país”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck. «Vamos a seguir impulsando el deporte como una política central, porque creemos en el potencial de nuestros jóvenes. Río Negro está preparado para darlo todo”, anticipó.
El Secretario de Deporte de la Provincia, Nahuel Astutti, celebró la decisión política de que la provincia sea parte de la clásica competencia federal. “Es sumamente importante y ojalá los chicos lo puedan disfrutar. Ya hemos estado en contacto con los dirigentes rionegrinos y eso nos facilita las cuestiones como los armados de equipos que nos van a representar”, comentó.
La provincia también se prepara – en paralelo – para animar los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se harán en Chile. La 31° edición tendrá lugar en la región de Aysén del 10 al 16 de noviembre.