El corredor de Allen, Ignacio Reyes, debutó en el Mundial de Trail y Montaña realizado en Canfrac, España. El joven integró la delegación nacional y tuvo su gran prueba en los 45 km. El Short Trail fue un desafío único para ‘Nacho’. En su primera experiencia con la celeste y blanca, el allense clasificó como el 6° mejor argentino en carrera.

Con solo 23 años, Nacho accedió a la enorme oportunidad de integrar la selección argentina para el Mundial de trail running. Se preparó con mucha dedicación para este evento tan importante y salió a darlo todo. Por momentos viajó entre los mejores 30 atletas en carrera y se ubicaba segundo entre la delegación nacional del Short. Tras casi 6 horas de esfuerzo, Nacho cruzó la meta y finalizó en el puesto 83 de la general masculina, 6° entre los albicelestes, con un registro de 5h54m12s.
En diálogo con los colegas de Trail Running Argentina, el allense comentó las dificultades que enfrentó. «Muy emocionado, todavía se me caen las lágrimas, no salió la carrera que esperaba. Salí buscando un buen ritmo, iba bien hasta la tercera hora y media y ahí el cuerpo dijo que no había más. Fue pelear con mi cabeza para no abandonar y terminar mi primer mundial», expresó en la zona mixta de la llegada.
«La montaña te pone en el lugar que tenés que estar. No me voy conforme con el resultado pero sí con haberlo dejado todo, feliz de terminar mi primer mundial, que fue un ultra para mí con casi 6 horas. A descansar, a procesar todo esto y volver con más ganas«, dijo Nacho. «Llegaba muy confiado por la preparación, iba entre los 30 y ahí me quedé sin fuerzas, se me cruzó abandonar y fue decidir ir a terminarla. Resignar un poco todo», confesó.