La Municipalidad de Allen informó que ha acordado junto a la Comisión Central Organizadora el recorrido para la próxima edición de la «Vuelta al Valle». En nuestra ciudad, los tradicionales recorridos no podrán usarse porque están con obras de gran magnitud. Esta es una de las preocupaciones de los allenses, que desconocen cuáles serán los caminos alternativos en este 2013.
El comunicado de prensa municipal dice que «en virtud de numerosas obras que se están realizando en la vía pública, fue necesario readecuar los recorridos de esta competencia, cada vez que ingrese al casco urbano.» Las arterias elegidas para el Gran Premio son el Acceso Martín Fierro, las calles Intendente Mariani, Tomás Orell y Avenidas Eva Perón (ex Libertad) e Yrigoyen.
La primera etapa se largará sobre calle Tomás Orell y Sarmiento, saliendo por Avenida Libertad; mientras que el embalaje final y llegada será en calle Tomás Orell, frente al edificio comunal. Comenzará el embalaje ingresando desde acceso Martín Fierro por calle Intendente Mariani y continuidad por Tomás Orell. La última etapa denominada «La Calesita» circulará por Acceso Martín Fierro, Intendente Mariani, girando a la izquierda en Sarmiento y saliendo hacia Gral. Fernández Oro por Avenida Eva Perón e Yrigoyen por la mano norte.
a municipalidad solicita a todos los frentistas y automovilistas en general, que previo al desarrollo de la competencia, se despeje de vehículos todas las calles mencionadas. Personal de la Dirección de Tránsito Municipal acompañará esta tarea. Además, anticiparon que 48 horas antes del inicio del Gran Premio se confirmarán los horarios que ocupará la competencia para poder reordenar las paradas de colectivos interurbanos. Se pidió la colaboración de todos los vecinos para ayudar a la CCO en la organización general del evento.
Fuente: Municipalidad de Allen