LOS ALLENSES SE DESTACARON EN EL DUATLÓN DEL DÍA DEL AMIGO

0
127

El domingo pasado se realizó esta prueba combinada en Cinco Saltos. El festejo deportivo del Día del Amigo contó con buena participación de atletas, especialmente en la modalidad de postas. El duatlón este año planteó 6 km iniciales de running, 28 km de ciclismo y otros 6 km de pedestrismo para cerrar. La general quedó en manos del roquense Franco Orocito con un registro de 1h39m34s. En Damas, la ganadora fue la allense Micaela Fernández, con un tiempo de 2h08m56s.

Este año, la carrera también implementó la competencia en parejas (donde ambos atletas hacen la totalidad de la prueba) y una categoría para Principiantes, con recorridos reducidos. En la modalidad individual hubo presencia allense con la participación de Rodrigo Sede, Mauricio Patricelli, Carla Barrionuevo y Micaela Fernández. Las chicas hicieron un buen duatlón e ingresaron en el Top 3 de la clasificación femenina.

En tanto, Rodrigo Sede culminó 4° en la general masculina con 1h51m14s. En la división Varones B ocupó el segundo lugar, detrás de Luciano Galván. Por su parte, Patricelli fue 5° en la general masculina y ganó la categoría Varones C, con un tiempo oficial de 1h52m25s.

Rodrigo Sede, retratado en el parcial de MTB.

Entre las postas, logramos identificar a un par de duplas de Allen. El equipo de Rodados El’Ena quedó en el 2° puesto de la división Caballeros +81 años, con 1h45m30s. Como hicieron el año pasado, Ariel y Daniel Pasquini (padre e hijo) unieron fuerzas en este duatlón. En la misma categoría corrieron Luis Contreras (Picantes Bikes) y Nelson Ascencio, quienes marcaron un tiempo total de 2h07m54s para ubicarse en el 7° lugar.

Micaela Fernández fue la mejor dama en carrera.

General Masculina

  1. Franco Orocito – Roca (1h39m34s)
  2. Luciano Galván – Neuquén (1h42m43s)
  3. Santiago Tarifeño – Neuquén (1h50m36s)

General Femenina

  1. Micaela Fernández – Allen (2h08m56s)
  2. Verónica Ledesma – Cipolletti (02h20m27s)
  3. Carla Barrionuevo – Allen (02h21m59s)

VER TODOS LOS RESULTADOS

Ariel Pasquini en acción.

Fotos: FotoNQN para Duatlón Día del Amigo.