La Escuela de Boxeo «A Puño Limpio» y la Asociación Taekwon-do Allen formalizaron el trabajo que vienen haciendo en la comunidad. Se constituyeron como asociaciones civiles con fines deportivos y hoy recibieron la documentación y el reconocimiento del gobierno provincial. El Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo – Agustín Ríos – puso en valor la contención social y los logros deportivos de ambas escuelas.

Como grupos de trabajo, organizarse y formalizar los papeles en Personería Jurídica puede parecer complejo. Nadie es fanático de hacer trámites, hacer actas o balances, pero ser reconocida como institución es un paso muy importante. Es una forma de ordenar el crecimiento del club, distribuir tareas, gestionar recursos y fortalecer la misión social y comunitaria de cada deporte.
Esta tarde, el Ministro Agustín Ríos lideró la ceremonia de entrega de resoluciones provinciales a la Escuela de Boxeo «A Puño Limpio» y a la Asociación Taekwon-do Allen. El acto fue en la Secretaría de Fruticultura de Allen y contó con el acompañamiento los legisladores provinciales Lorena Matzen (UCR) y Fabián Zgaib (JSRN), el Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Figueroa; el Director de Logística Deportiva de la provincia, Jonathan Almeyda; y las revisoras de cuentas locales Florencia Torres Castaños y Belén Villar.
En el caso de la escuelita de boxeo, actualmente contienen a 240 personas en la práctica del deporte con fines recreativos y competitivos. Reciben a grandes y chicos, conformando una gran familia que sigue creciendo y dando que hablar. Su trabajo se concentra en el barrio Juventud Unida, en el corazón de la zona norte de Allen. Ana y Jonathan son los referentes llevan adelante el proyecto, acompañados por padres y niños.
Por el lado de la Asociación Taekwon-do Allen, la formación en la disciplina hace años tiene como referente a Víctor Fworeski. Él ha participado dentro de la asociación patagónica y también es miembro de la federación nacional. Ante el gran crecimiento de los deportistas locales, decidió apostar a tener su propia personería jurídica y consolidarse como institución allense.







