Faltan apenas unos días para vivir una nueva edición del reconocido K42 de Villa La Angostura. La carrera este año contará con ASICS como sponsor principal y habrá cambios en distancias, recorridos y experiencias. No sólo se correrán los 42K, también hay 21K y los nuevos 10K que se suman a las emociones de este evento. Del 6 al 9 de noviembre, la ciudad vibra al ritmo del «Espíritu K42».

¿Qué cambia de años anteriores?
- Largada y llegada: ahora es en el CEF 7, no se concentra más en la Plaza de los Pioneros. Este año la acreditación y la carrera tendrán al gimnasio municipal como escenario.
- Distancias: se eliminó el circuito 15K y debutan los 10K. El viernes 7 al mediodía se corre la Media Maratón de Montaña (21 km) y el sábado, desde las 10.30 hs, se vivirán los 10 kms. Antes, a las 9 horas, se pondrá en marcha el ASICS K42. Además, este año no se hará el KFuture, la prueba para atletas juveniles de 6 kms.
- Nuevos recorridos: la nueva largada y llegada permite un acceso más rápido a zona de bosques. Habrá menos calle y menos asfalto, con más tiempo entre senderos, arroyos y cascadas.
- Premio Cumbre: el primer varón y la primera mujer en llegar a la cima del Cerro Bayo recibirán un anillo grabado, con un reconocimiento especial.
- GrandK: Esta prueba suma kilómetros y esfuerzo, ya que ahora serán 21K + 42K a completar en los dos días de carrera.
- Campeonato Nacional Master: el evento es sede del certamen organizado por CAMRA y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo. Esto le dará un condimento extra ya que los participantes no sólo buscarán el podio de la general, sino también habrá una interesante competencia en cada una de las categorías +35 años de 10, 21 y 42 km.
- Puntos de Aliento: Se habilitarán sectores especiales para ver a los atletas y darles el calor de la hinchada. El público podrá alentar desde el Complejo La Piedra, la base del Cerro Bayo y el Refugio 1500.
- Merchandising Oficial: ASICS K42 lanzó una línea de productos que estarán en venta en el evento: mate, gorra, gorrito, vaso térmico, termo, botellas térmicas, bolsas, remera y más..!
- Streaming en vivo: El Diario Río Negro estará con programación de RN Radio desde Villa La Angostura, mostrando la carrera durante miércoles, jueves y viernes de 15 a 17 horas. Se podrá seguir online pero también en la 90.9 FM NQN y en 91.9 FM ROCA.
Ante tantas modificaciones, es importante que todos repasen el Manual del Corredor y verifiquen lugares de interés, horarios a tener en cuenta y detalles del reglamento que necesitan saber.
 
            
 
		


 
  
   
 