El fin de semana, la hermosa villa neuquina se revolucionó con la llegada de más de 1.000 corredores. La convocatoria del Asics K21 propuso dos circuitos de 10 y 21 kilómetros, pasando por senderos, bosques y lagos. Aunque este año la nieve no copó la ciudad, los paisajes igualmente deslumbraron a los atletas que viajaron para desafiar a la montaña. En la distancia menor la victoria fue para Néstor Pereyra, de Chos Malal, y Erica Hernández, de Plottier. En los 21K (que en realidad fueron 24 kms), los ganadores fueron Gabriel Muñoz Soto de Plottier y Roxana Flores de Zapala.

El domingo 7 comenzó con bajas temperaturas y cielo totalmente gris, pero con el correr de las horas se fue despejando y finalmente la carrera se realizó bajo un cálido sol patagónico. Sin nieve, los recorridos presentaron un escenario atípico. Ya en la previa, se esperaba una prueba mucho más veloz y técnica. La salida de los participantes fue un espectáculo, con una inmensa marea azul yendo hacia los bosques de la villa.
En los 10k, Néstor Pereyra logró cortar la cinta en 41m27s, bajo un ritmo espectacular que contagió a sus perseguidores ya que llegaron casi juntos. Iván Peralta y Kevin Acuña lo acompañaron en menos de un minuto y medio de diferencia. Entre las mujeres, Erica Hernández ocupó el primer lugar con 50m53s. La acompañaron en podio María Benedita Muñoz y Sofía Callejas.

En el tramo mayor, la gloria quedó en Plottier de la mano de Gabriel Muñoz Soto con 1h42m57s de carrera. Detrás arribó el reconocido Sergio Pereyra de Junín de los Andes, que llamó la atención por cruzar la meta con su perro ‘Lanin’. El tercer puesto fue para Marcelo Del Collado, atleta del team ASICS y ganador de la edición del K21 en Tandil. Entre las damas, Roxana Flores obtuvo una cómoda victoria, superando por 10 minutos a sus perseguidoras. La zapalina cruzó el arco en 2h04m12s. El segundo lugar lo ocupó Florencia Pinto y tercera se ubicó Lidia Parada Calfueque.
