La jornada de competencia se vio empañada por una fuerte caída frente al corralón municipal de Allen. Fue en el segundo giro entre Fernández Oro y Allen. El accidente dejó al menos dos ciclistas lastimados y las ambulancias se retiraron. Al neutralizar la carrera, los mismos ciclistas plantearon que no estaban las condiciones para seguir corriendo.
La etapa se puso en marcha a las 14.30 hs en el parque central de Fernández Oro. Allí se colocaron las casacas líderes los corredores destacados de ayer: Gerardo Tivani (1° en la general), Pablo Reyes (Mejor Allense) y Pablo Bonilla (Sub 23). La salida fue controlada hasta pisar la ruta provincial y la primera vuelta al circuito no tuvo sobresaltos.
Fue en el segundo ingreso a Allen dónde ocurrió lo inesperado. Un puñado de participantes resultó herido tras la caída sobre el acceso. Se comenzó a cuestionar con fuerza la seguridad de los equipos y los controles del tránsito entre ambas ciudades.
Al llegar al sector del parque industrial de Allen, los comisarios frenaron la competencia porque no estaban las ambulancias. Las dos unidades se retiraron para asistir a las víctimas de la caida. El malestar pronto se hizo protagonista y la discusión se dió entre comisarios, organizadores y participantes. Finalmente, se decidió anular la etapa y regresar al punto de concentración en Fernández Oro, sin clasificación ni tiempos.
A las 16.32 hs, el pelotón ingresó por Av Cipolletti hacia el arco de llegada. Fue un arribo casi simbólico, sin nada en disputa. No se repartieron premios ni se modifica la pelea por la general.










