ALLEN FUE ESCENARIO DE UN ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA EL MEDIO MARATON DE BUENOS AIRES

0
4

El domingo 10 de agosto varios vecinos se sorprendieron al ver la cantidad de atletas que corrían por la calle rural 11. Fueron más de 50 personas las que llegaron a la ciudad para participar de un «apronte», de cara a el Medio Maratón de Buenos Aires. Este entrenamiento especial sirvió para medir el rendimiento y las sensaciones en carrera, en 16 kilómetros por el asfalto rural.

La propuesta unió a atletas de toda la región agrupados en el equipo de Ramiro Alias (RA Team), la escuela municipal de atletismo Corredores de Cipolletti, DC Trail, entre otros. La iniciativa consistió en una especie de ‘simulacro’ de carrera. Concentraron 8.30 horas para ponerse en marcha oficialmente a las 9.15 de la mañana. La partida fue en el cruce de calle Rural 11 y la calle Isidoro Maza. El grupo de corredores hizo este ejercicio yendo hacia el Este, por el asfalto de zona de chacras. Al hacerlo un domingo y temprano, se evitó el tráfico y generar molestias a los vecinos del sector.

En un formato similar al de los entrenamientos controlados de ciclismo de ruta, el lote contó con vehículos de apoyo, un puesto de hidratación en el retome y otro en la meta (con agua y frutas). La organización fue autogestiva: se consiguieron los mínimos recursos necesarios, se planteó el espíritu de la prueba y se invitó a quienes quisieran sumarse libremente.

La premisa fue competir en un espacio seguro, medir tiempos y probar la respuesta del cuerpo ante el esfuerzo. Al finalizar, compartieron sus sensaciones en una especie de «tercer tiempo», donde no faltaron el cafecito, los mates y algo rico para reponer energías.

El objetivo de muchos: 21K en Buenos Aires

El Medio Maratón de Buenos Aires será el domingo 24 de agosto desde las 8 horas, con partida en Av Figueroa Alcorta y Dorrego. La carrera es una de las más populares del continente y congrega a miles de atletas que buscan colgarse la medalla finisher. Es uno de los circuitos más rápidos y se espera gran nivel de participantes elite. El año pasado hubo 25.000 inscriptos, representando a más de 30 países. Para prepararse para tamaño desafío es que se planificó este ‘apronte’ en la ciudad de Allen.