UNA ALEGRÍA EN EL FEDERAL

0
33

Después de mucho esperar, la hinchada de los Magos pudo gritar una alegría de local. El desahogo de Unión Alem Progresista llegó este domingo contra Sol de Mayo de Viedma. El cruce planteaba un interesante partido, con condimentos especiales. Unión llegó diezmado con lesiones y resultados adversos. Sol de Mayo había iniciado su gira valletana con una derrota y buscaba recuperarse. Para colmo, un artillero destacado de la visita es un jugador forjado en el José Luis López de Arcaute: Giorgio Pazzarelli.

El primer cuarto mostró un buen desempeño de los Magos. Jaimes y Sanz sumaron 24 de los 27 tantos del local. La sociedad de los allenses fue efectiva y alimentó la esperanza de la tribuna. Ambos equipos trabajaron con defensa personal, pero Sol de Mayo sufrió la ausencia de Agustín Giarraffa, expulsado en Cinco Saltos.  En el segundo cuarto creció la paridad entre los rivales aunque Unión tuvo mejor suerte y alcanzó un buen porcentaje de triples convertidos. Matías Jaimes seguía liderando al plantel con gran actitud ofensiva. El espíritu de Unión se notó en el marcador con buen goleo. Los allenses se fueron al descanso con diferencia positiva: 50 – 41.

La noche fría y lluviosa en la cuidad no se notó dentro del estadio. Unión sostuvo la garra y no se descuidó en ningún momento. Sobre el tercer parcial, aumentó su distancia en el marcador por 17 puntos. La remontada de la visita llegó de la mano de Pazzarelli y Bianco. Jaimes siguió sumando en su cuenta personal pero también se cargó de fules. Hubo rotación en el banco y los cambios ayudaron a que Sol de Mayo controlara la supremacía de Unión. El choque de Federal se volvió más interesante. La hinchada local alentó con fuerza para que los Magos no aflojaran.

En el último cuarto el plantel de Nicosia sufrió la lesión de Emilio Gimenez. El bahiense sintió un fuerte dolor en el hombro y los técnicos decidieron que descansara en el banco. Pazzarelli aprovechó el momento para convertir y hacer crecer a Sol de Mayo. El esfuerzo del ex Mago no bastó para el festejo viedmense. Unión se consolidó con aportes de Jaimes y Escalante. El dominio local se prolongó hasta que se agotó el tiempo en el reloj.

3×3: 20 – 10

Parciales: 27-18,  50-41, 64-54, 78-71

Unión Alem Progresista: Jaimes 26, Sanz 20, Escalante 11, Gimenez 10, Pérez 5, Bornic 2, Barria 2, Abramor 2.

Sol de Mayo: Pazzarelli 17, Boccatonda 15, Bianco 14, Ramadori 6, Rodriguez 6, Buzzo 6, Peralta 5, Barreto 2.

Estadio: José Luis López de Arcaute.

Árbitros: Carlos Herrera – Luis Chavez

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here