UN SEXTO BRAVO

0
70

Este domingo se corrió la 35° edición de A Pampa Traviesa en Santa Rosa. Hubo una delegación de allenses presentes y el que cosechó mejor resultado fue Alberto Bravo. No sólo marcó un buen registro personal sino que su tiempo oficial lo ubica entre los mejores de la media maratón en Argentina. El allense ingresó 6° en el top ten de 21k.

La propuesta en Santa Rosa tuvo 4 distancias para todo tipo de atletas, desde los principiantes hasta los más experimentados. Se podían correr 5, 10, 21 o 42 kms por tierra pampeana. Del grupo que entrena en Corredores de Cipolletti estuvieron los locales Franco Belo, Alfredo Toledo, Samuel Necul y Alberto Bravo. Sólo Bravo participó en 21 kms, el resto se midió en los 10 kms.

Todos los allenses en La Pampa, junto a un compañero de entrenamientos.

El ganador de esta prueba fue Antonio Verdugo de San Rafael con 33m28s. Samuel Necul se metió en el 8° lugar de la general masculina con 36m19s de tiempo oficial. Fue 4° en su categoría. Alfredo Toledo ingresó en el puesto 16 con 38m08 y fue 2° en su división. Franco Belo llegó en la posición 23 y fue 10° en su categoría con un registro de 38m51s, según la clasificación del evento.

Como dijimos, el allense Bravo se probó en los 21 kms de Santa Rosa. No largó en su mejor forma porque atravesaba un estado gripal. Su médico le había sugerido no correr pero el atleta decidió hacerlo igual. Arribó en el 4° lugar de la general masculina con 1h10m32s de carrera. Fue su mejor tiempo en esta distancia.

“Estuve desde el jueves enfermo. Tenía principio de angina, el médico me recomendó no ir porque me iba a sentir mal. Quería ir igual, pero quería correr. Me sentí mejor el sábado y largué el domingo pero con mucho corazón. Estaba mal, todavía estoy disfónico”, comentó Bravo en diálogo con Bien de Allen. “Pude bajar mi marca que era de una hora y trece minutos a 1h10m y hoy recibí la noticia de que con esa marca quedé ubicado como sexto mejor argentino de media maratón. Muy contento por poder estar en el top ten entre tantos que corren, es re lindo”, expresó.

En lo que va del año, el mejor registro en 21 kms le pertenece al entrerriano Marcos Julián Molina con 1h06m. Estar cerca de los referentes nacionales es un orgullo para Bravo y para su gente, que conoce de su esfuerzo para mejorar en este deporte. Bajar tiempos suele ser un objetivo difícil y requiere compromiso en entrenamientos, alimentación y vida cotidiana. Para corredores amateurs, cada logro es un festejo que vale doble.

“En la carrera hice casi todo el recorrido con los colombianos que venían a hacer marca para el Paramericano de Perú, en 42 kms. Pero como ellos hacían dos vueltas de 21, la primera vuelta la hacíamos juntos así que traté de correr con ellos para que me marquen el ritmo. Eso me ayudó un montón, me pegué al lado de uno y tiramos juntos”, comentó el allense. Bravo pudo aguantar la impronta de los extranjeros y resultó beneficiado con la exigencia. Cerró su mejor registro personal en media maratón y -de yapa- se acomodó 6° en el ranking nacional 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here