UN BAHIENSE SE PUSO LA GALERA

0
8

Hace 2 semanas los jugadores de Unión Alem Progresista retomaron los entrenamientos para enfrentar el calendario del Torneo Federal de Básquet. El equipo sufrió algunos cambios durante el receso. Se confirmó la desvinculación de Leonel Bustamante – que se sumó al Club Del Progreso – y la posterior llegada del alero bahiense Emilio Giménez. El plantel trabaja para mejorar su juego y sumar puntos dentro del torneo. El refuerzo de los allenses expresó sus expectativas de cara al debut.

Los Magos entrenan todos los días.

“Ya llevamos dos semanas de pretemporada. La primera semana fue de adaptación y la segunda fue más intensa, con más días de físico y de partido. Esta semana vamos a seguir con una mezcla de las dos porque ya estamos próximos al partido”, resumió. El grupo se somete a horas de gimnasio, práctica y táctica. Giménez se sumó al plantel y se esfuerza por ponerse a punto tras dos meses sin actividad exigente. “Estaba en Olimpo jugando el torneo local hasta octubre, después no estuve en competencia. Creo que este es un equipo muy joven y vengo a sumar en puntos, rebotes, también un poco de orden al juego. Hablamos con el técnico de que no sea todo correr, sino darle prolijidad al juego”, señaló.

Emilio Giménez

Aunque Giménez también es un veinteañero, cuenta con experiencia de roce nacional. El cuerpo técnico de Unión confía en que pueda ayudar a los allenses a encontrar su mejor versión. “Soy un alero que le gusta jugar al básquet ordenado. Quiero colaborar en muchos aspectos, en la defensa, en puntos, un poco de todo. Estuve dos años en Olimpo donde jugamos TNA y también jugamos el Federal, que logramos el ascenso. El año pasado tuve un paso por el equipo de Liga Nacional, Olímpico de La Banda”, sentenció. Seguramente tendrá minutos de protagonismo en el partido del martes 29, cuando Unión reciba a Cipolletti en el estadio José Luis López de Arcaute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here