TRIATLÓN DE LA PERA: UN DOMINGO CON TODAS LAS EMOCIONES

0
8

Una vez más las miradas del deporte regional se centraron en Allen. El Triatlón de la Pera convocó a 300 participantes y generó un buen marco de público. Equipos e individuales recorrieron la prueba con el aliento de vecinos y familias. En un día que inició nublado y mejoró hacia el mediodía, el ‘tria’ dejó su mejor versión en la costa. Los atletas marcaron que el circuito fue muy duro pero la atención a los corredores fue destacada. ¿Quiénes ganaron? ¿Cómo fue todo? ¡Te lo contamos!

Alrededor de las 9 am el parque cerrado tomó color y cientos de personas llegaron a la Fundación Gauchos Libres para seguir la competencia. Los nervios, la ansiedad, las ganas de largar se notaban en las caras de los participantes. Algunos venían por la gloria, otros a terminar el desafío y disfrutar en familia. Los destacados de 2018 dijeron presente otra vez y llevaban ‘chapa’ de candidatos. La organización ajustó detalles y se preparó para dejar la mejor impresión posible. A las 9.45 salieron los colectivos hacia la zona de largada y todos los espectadores posaron sus ojos en el agua.

El primero en salir del río fue Augusto Confalonieri. El joven neuquino volvió a ser el más rápido en el parcial inicial. Entre las damas, Camila Carrasco sorprendió saliendo con el lote de punteros. Así vivíamos las primeras emociones de la carrera. Así fue la salida del agua de los nadadores de la categoría Individual.

De a poco fueron completando el tramo todos los individuales. Minutos después arribaron los equipos. Ellos largaron 15 minutos más tarde. La mejor nadadora de postas fue Daira Marín, que le pasó el compromiso a Pablo Reyes en la bici. Con mucha paridad salieron los líderes de Individuales y Equipos. Mirá cómo fue la llegada de los nadadores de postas.

Confalonieri tuvo una complicación inesperada en el tramo de MTB. Siguió a la moto, que desvió mal, y tuvo que volver a completar una parte que no había cumplido. Se enteró tarde de su error y subsanarlo le costó perder la punta de la competencia. En el regreso al parque cerrado entraron pegaditos Maxi Morales de Roca y Francisco Moises de Neuquén. Salieron a toda velocidad a buscar el parcial de pedestrismo, seguidos de cerca por Sebastián Asquinazi. Entre los equipos, Ignacio Reyes superó a su papá en el circuito y le dejó la definición a Antonio Ruiz de Cipolletti. El atleta salió a toda máquina porque detrás lo acechaban Alberto Bravo, Martín Vásquez y otros de sus compañeros más veloces. En las Damas, Carrasco ingresó junto a Andrea Peña a la zona de transición. Ambas salieron con trote parejo hacia los 10 kms de asfalto.

En el siguiente video podés ver cómo fue la dinámica en parque cerrado con la transición ciclismo – pedestrismo. Individuales y equipos dejando todo en el triatlón. Además, sobre el final, podés ver el arribo de los ganadores de esta mañana. ¡Tomate un tiempito y disfrutalo! Así transmitíamos en vivo desde Gauchos Libres.

Los minutos finales fueron de mucha emoción porque la gloria podía ser para cualquiera. Atletas excelentes salieron a buscar el resultado en equipos y entre los individuales había paridad. Sin embargo, la experiencia hizo mella y fue nuevamente Maximiliano Morales el gran triunfador. En 1h46m cruzó la meta y festejó otro ‘1’ en la Pera. Ya todos perdimos la cuenta de cuántas veces ganó la general.

Francisco Moisés llegó un minuto más tarde, dolorido y cansado. Sufrió una caída en el mountain bike y arrastró un malestar en la pierna. Confesó que le dolía para pedalear y correr, aunque no le quitó mérito a Morales. El allense Sebastián Asquinazi fue el tercer mejor atleta en llegar al arco. Entre las postas, ‘Tony’ Ruiz cumplió en defender el puesto y llegó primero a recibir la medalla. El trío Albertengo – Reyes – Ruiz celebró por segunda vez consecutiva en la Pera. La mejor dama fue la joven Carrasco de Neuquen.

Así se vivía la jornada en la espera de la premiación y el arribo de los últimos competidores. Quisimos mostrar la convivencia de las familias del deporte regional, el almuerzo y las charlas para compartir lo vivido en carrera. El predio de Gauchos Libres permite quedarse a pasar el día tras el Triatlón.


Para repasar los RESULTADOS 2019 les recomendamos mirar la clasificación oficial de Cronotech. En nuestra fan page hay material y videos en vivo. Compartimos varios de ellos aquí. Agradecemos a los seguidores que estuvieron prendidos a las transmisiones desde Facebook. Especiales gracias a los amigos que acompañaron como sponsors de la cobertura especial.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
Alsina 175 – Allen
Indumentaria deportiva – Accesorios – Bicicletas Vairo
Cómplice de tu estilo… Seguinos en Facebook e Instagram 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here