POLÉMICA POR LOS PRECIOS DE LAS CARRERAS

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El impacto de la crisis económica también se siente en el deporte. Asumir la organización de un evento hoy hace casi imposible no trasladar los costos a las tarifas de inscripción. Si bien los participantes son conscientes del desafío de gestionar una carrera, no pueden evitar levantar la voz cuando ven los precios finales.

En las últimas horas se disparó una reacción en redes sociales que se viralizó entre los atletas. Un grupo de corredores expresó que los costos de una prueba eran excesivos y fuera de toda lógica. Sobre todo, fuera del alcance de muchos interesados. Estos atletas llamaron a reflexionar sobre las tarifas vigentes y afirmaron que no participarán bajo estas condiciones.

El #yonocorro generó posiciones encontradas en la zona. Por un lado, algunos manifestaron que no podrán abonar números tan elevados y cuestionaron si en realidad se manejan tarifas justas en relación a la calidad de cada propuesta. Otros respaldaron a las personas que, a pesar de todo, sostienen sus carreras en el calendario. Pidieron no dejar de correr y apoyar a las empresas regionales.

Sonido y locución, vallado, banderilleros, puestos de hidratación, marcación, remeras, medalla finisher, cronometraje, ambulancia, fotografía, seguros, permisos municipales, premiación con trofeos, difusión y tantos otros conceptos incrementan el presupuesto de los organizadores. Aunque son items comunes a todos, es cierto que algunos eventos son considerablemente más caros que otros.

Votación en la página de Facebook

En nuestra fan page consultamos si estaban de acuerdo o no con la consigna del #yonocorro El 94% opinó que sí, acompañando la idea de no participar si el costo resulta elevado. Dialogando con promotores de la campaña, aseguraron que no buscan el boicot, sino que los organizadores reconsideren su postura y traten de que la inscripción sea accesible para todos.

Sin dudas, esta respuesta de los atletas es una señal de alerta para todos los anfitriones. La comunidad running está cuidando su bolsillo. Deberán ser ingeniosos para ofrecer facilidades de pago, buena oferta competitiva y servicios.

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