OTRA DERROTA EN EL FEDERAL

0
4

El impulso de la victoria en Cinco Saltos no alcanzó para estirar la racha ganadora. Unión recibió a Pérfora y aunque mejoró su juego, no logró afianzarse para pelear en el marcador hasta el último momento. Nuevamente se dejó dominar por los nervios. Al final de la noche, Pérfora cosechó un triunfo en el estadio allense. Unión quedó dolido y deberá buscar la recuperación ante un rival muy duro, en Bahía Blanca.

Los primeros minutos de juego fueron parejos con trabajo en equipo de ambos planteles. Los Magos cerraron bien su defensa y la visita sumó con los intentos desde fuera del área. La puntería le valió la supremacía en el marcador al agotarse el primer cuarto. En el segundo parcial el partido se puso interesante con el esfuerzo de los Magos y la ofensiva permanente de los verdes. Allen repuntó sobre el cierre del cuarto y calentó el ambiente. La tribuna se animó a levantar la voz y le dio confianza a los locales. El espíritu de Unión no disminuyó a pesar de que marró varios tiros. Lograron controlar a Pérfora, que estiró su liderazgo pero no de manera irreversible.

Dentro de los allenses el de mejor desempeño era Sanz, responsable de más de la mitad de los tantos del Mago. En Pérfora el juego colectivo fue la fortaleza. El desafío para Unión era sostener su defensa y abrir el aro para crecer en el marcador. Sin embargo, al volver de los vestuarios el local se mostró impaciente y errático. Los intentos fallidos pusieron nervioso al plantel y favorecieron el juego de la visita. Pérfora tuvo buena fortuna y convirtió con facilidad, mientras que Unión se estancó en el tablero. El minuto pedido por Paglialunga expuso la desesperación de los allenses. Jugadores en silencio y un técnico que pedía coraje a gritos.

En la última fracción del partido Bornic y Barría colaboraron forzando la falta y siendo efectivos en los tiros simples. A pesar de los esfuerzos, Pérfora sacó 2 decenas de distancia. La tranquilidad no reinó en el banco de Unión. Sanz y Jaimes tuvieron que sentarse por acumulación de faltas. La visita se volvió escurridiza y anotó cada vez que buscó el aro. Los verdes supieron frenar a los Magos para mantenerlos nerviosos. Unión probó con triples, pero la necesidad no se trasladó en puntería. Con resignación, los fanáticos miraron cómo se agotaba el tiempo en el reloj.

SINTESIS

3×3: 16-12

UNION ALEM PROGRESISTA 63: Sanz 20, Barría 14, Escalante 12, Abramor 5, Collomb 4, Bornic 2, Jaimes 2, Mársico 2, Gomez 2.

PÉRFORA 87: Jhonson 26, Fedele 22, Jara 18, González 10, Claris 5, Barberis 4, Navarro 2.

PARCIALES: 11-19, 24-35, 40-61 y 63-87

ARBITROS: Agustin Chavarria y Agostina Mansilla

ESTADIO: José Luis López de Arcaute

ESTADISTICAS OFICIALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here