NEUQUEN INVITÓ AL VALLE A CAMINAR POR LA VIDA

0
74

Ayer se realizó una nueva edición de la Caminata por la Vida Patagónica, un evento de AS Producciones que promueve sumar hábitos saludables y actividad física a nuestra vida cotidiana. El encuentro llegó por primera vez a Neuquén Capital con fuerte apoyo del municipio. El Paseo de la Costa fue el epicentro de todas las propuestas del evento.

Hace 9 años que AS Producciones se dedica a promover el cuidado de la salud con acciones abiertas a todo público, con una caminata masiva como principal atractivo. Esta vez llevaron la idea a Neuquén y consolidaron su primera edición fuera de Cipolletti. La cita fue exitosa y convocó a miles de personas en una tarde para hablar de cuidados básicos, nutrición y bienestar. También hubo espacio para la solidaridad, ya que las remeras del evento se entregaron a cambio de un aporte voluntario a beneficio del colegio San José Obrero.

Alrededor de las 14 horas la gente comenzó a llegar la Isla 132 e hizo la cola para llevarse una casaca. La recaudación supero los 36.000 pesos y quedó íntegramente en manos del colegio neuquino. A las 14.30 se llamó a los caminantes para entrar en calor con una divertida clase de los profes de Buena Vibra. Con el movimiento previo y la alegría multiplicada, todos se formaron detrás del arco naranja del municipio. Adelante la multitud se prepararon los que hicieron el recorrido sobre ruedas. Las bicicletas municipales del programa SiBici de la Secretaría de Movilidad Urbana, los que se calzaron los patines y hasta alguna que otra patineta y monopatín.

De a poco todos los participantes fueron completando el circuito ribereño y volvieron a reunirse frente al escenario. El doctor Adrián Cormillot tomó la posta para concientizar sobre cómo implementar una dieta sana, de forma paulatina, para poder sumar también más actividad física. El conocido médico pidió «no volverse locos con dietas extremas» ni querer hacer mucho ejercicio de golpe. Aseguró que con esas decisiones, solamente lograremos desalentarnos en poco tiempo y seguramente volveremos a la rutina anterior de sedentarismo y comida poco saludable.

Muchas personas escucharon atentas los consejos de Cormillot.

Más tarde hubo una ronda de preguntas de la gente que se transmitió por la fanpage de AS Producciones. Al finalizar la charla de nutrición, hubo un desfile de indumentaria deportiva. Las y los modelos del Instituto Visso mostraron las tendencias de Vitnik. Fueron acompañados por Tatin Show, con música, humor y buena onda.

Repasá más de la Caminata por la Vida en nuestra fan page.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here