MOMENTOS DECISIVOS

0
47

El Torneo Federal de Básquet está llegando a su fase final. Al plantel allense solo le queda un juego de la etapa regular y luego deberá disputar la permanencia. Unión está último en la tabla de posiciones y se mide el 29 con Ferro de Madryn, de local.

El desarrollo de la competencia no fue fácil para los Magos. Aunque tenían esperanzas de ubicarse en la mitad de la tabla, el rendimiento no fue regular y llegaron a marzo con números negativos: 18 derrotas y 5 victorias. Unión acumula 28 puntos y cierra la zona Patagonia del Federal.

Su próximo compromiso será el viernes 29 contra el equipo de Chubut. ‘La Maquinita’ llega como segundo mejor plantel de la fase regular. Ferro cosechó un triunfo en Allen el 11 de noviembre por 72-90. Recibió a los allenses en su cancha durante el fin de semana largo de marzo. Allí ganó por 96-78.

Ahora, en la fecha restante se definirá el destino de Unión. Pacífico de Neuquén y el equipo allense están en condiciones de pelear la permanencia. Los aurinegros jugarán como locales ante Cinco Saltos, que también necesita ganar para alejarse del play out. Ambos están con 30 puntos, arriba de Unión, pero el Tricolor tiene un partido menos. Juega este miércoles con Villa Mitre en el Boris Kocina.

La fecha del 29 de marzo se completa con los partidos entre Sol de Mayo e Independiente (en Viedma) y Club Cipolletti vs Villa Mitre. Allí se terminará de acomodar la tabla y se armarán los cruces de la siguiente fase. El play out se disputará con un primer juego el viernes 5 de abril a las 21 hs. Continúa con partidos el domingo 7 de abril, el miércoles 12 de abril, el domingo 14 y el 19 del mismo mes. Las sedes y los protagonistas los conoceremos en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here