MÁS RÁPIDOS QUE LOS DINOS

0
101

Este domingo se corrió la prueba del circuito K21 en Villa El Chocón. La carrera propuso tramos de 5, 10 y 21 kms, rodeando la zona urbana ubicada a orillas del lago Ramos Mexia. Cientos de atletas aceptaron el desafío y los allenses no estuvieron ausentes. Una numerosa delegación local corrió por la tierra de los dinosaurios gigantes. El más destacado fue Alberto Bravo, ganador de los 10 kms.

En la prueba menor se impusieron Kevin Acua de Zapala y Kiara Cardenas de Villa Traful. Allí estuvieron los allenses Agustina Jara (5° con 26 minutos) y Luis Ascencio (6° con 20 minutos). En los 10 kms la pelea fue mayor y entre los participantes marcó su ritmo el local Alberto Bravo con 45m21s de carrera. Juan Manuel Sotelo de Picun Leufu y Nicolás Centeno de Rincón de los Sauces completaron el podio. En damas fue victoria de Celeste Bravo de Plaza Huincul (56m26s).

Ph: Carlos Villalobos Sandoval

En esta distancia hubo mucha presencia de atletas allenses. Franco Belo quedó 3° en su categoría y se metió entre los 10 mejores varones. También completaron el circuito Ariel Ortega, Javier Hinricksen, Alfredo Toledo, Sebastián Jiménez, Sebastián Torossi, Pablo Ramos y Ariel Castro. Yessica Ortube se ubicó en el séptimo lugar de la general femenina y fue 3° en su división. También cerraron el desafío Natalia Monteodoro, Flavia Altobelli, Paula Ortíz, Graciela Muñoz, Leandra Orell, Fernanda García, Andrea Ponticelli y Vanesa Jara.

El arribo de Carriqueo. Ph: Carlos Villalobos Sandoval

En la media maratón festejó Javier Carriqueo de Plottier. El neuquino siempre deja todo en carrera y su experiencia lo ayuda a lograr resultados exitosos. Esta vez cerró los 21 kms en 1h14m, a 3 minutos del segundo atleta – Kevin Duré – y del roquense Sebastián Basse. Entre las damas la gloria fue para Verónica Galván de Caviahue con 1h35m. Johanna Emmet de Villa El Chocón y Belén Barrueto de Roca la acompañaron en el podio.

Cuatro mujeres allenses se animaron a los 21k y lograron llegar a la meta. Se trata de Solange Jiménez, Agustina Castro, Marina Quezada y Verónica Zapata. Los varones no se quedaron afuera. Gervasio Sosa y Carlos Garrido Poo se metieron en zona de premiación, cosechando un 1° y 2° puesto respectivamente. También participaron Nelson Ávila, Heber López, David Mercado, Ricardo Ascencio, Leandro Fernández, Fabián Saavedra y Oscar Cruz.

La emoción de Galván en los 21 kms. Ph: Carlos Villalobos Sandoval.

VER TODOS LOS RESULTADOS

Fotos: Gentileza de Carlos Villalobos Sandoval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here