MÁS MUJERES EN LA ARAUCANÍA

0
32

El 2019 será un año diferente en la historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía. ¿El motivo? La inclusión de las mujeres en fútbol y ciclismo. Desde ahora habrá competencia también en la rama femenina.

La decisión de sumar a las chicas a estas disciplinas era una tarea pendiente en la Araucanía. Este certamen deportivo integra a las provincias patagónicas de Argentina y a las regiones del sur de Chile. Río Negro tiene una fuerte presencia femenina en fútbol y ciclismo así que sumará chances con su ingreso a la competencia.

El Secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, expresó sus expectativas para la edición 2019. “Nosotros estamos trabajando y mucho en esas dos especialidades; por eso es muy importante la inclusión de las mujeres en estos dos deportes”, indicó. La decisión de incorporar más jovénes mujeres a las delegaciones se tomó el año pasado de forma unánime. Este año, los Juegos serán en noviembre en La Pampa.

Los deportes en competencia son atletismo, ciclismo, judo, natación, vóley, básquet y fútbol. A partir de este año, todos tendrán rama femenina y masculina. Río Negro es la provincia más ganadora. Acumula 12 triunfos en 27 ediciones. “Estos Juegos son la primera contienda internacional que tiene el deportista de Río Negro previo a su etapa profesional o de representación nacional y hay mucho trabajo detrás, a partir de un plan sistemático y de mucho esfuerzo empleado”, enfatizó Szczygol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here