HOCKEY: UN SUBCAMPEONATO QUE HACE HISTORIA

0
5
El domingo 15 de mayo, el club Los Perales de Allen conquistó un segundo puesto en el Argentino B2, disputado en Bahía Blanca. En la final cayó derrotado por El Nacional, anfitrión del torneo. Enterate cómo les fue en esta nota especial de Pablo Ivars para Bien deAllen.
 El plantel local, cenando en Bahía Blanca.
El jueves 12 de mayo, el conjunto allense dirigido por Alejandro Balda comenzó a disputar el Argentino B2 de Hockey, que otorgaba un lugar para los repechajes de la Liga Nacional B. En el grupo B su primer obstáculo fue La Lucila de General Villegas, equipo al que superó por 2 a 1 con goles de Nicolás y Emanuel Sepúlveda. El viernes por la mañana, el segundo rival fue SEHC de Santiago del Estero. Los del valle se impusieron por 5 a 2, con goles de ‘Nico’ Sepúlveda, Juan Hernández y Pablo Ivars en tres oportunidades. 
 Un ritual que no pasa de moda: ‘Bautismo’ para los nuevos del plantel.
Con este resultado y tras el empate de La Lucila con El Nacional (último rival), los allenses se aseguraron el pase a semifinales. Los Perales debía cerrar el grupo ese mismo día por la tarde, pero el diluvio obligó a suspender las actividades. El sábado por la mañana se completó la primera rueda con derrota del último campeón del Integración en manos de El Nacional. Fue por 5 a 1 con gol de Juan Manuel Méndez para Los Perales. Los ‘Celestes’ también accedieron a ‘semi’, fase que comenzó a disputarse horas más tarde.
 Almaza y Sussany en el predio del Nacional.
Cerrados los 2 grupos, los 4 mejores equipos del torneo se vieron las caras con los cruces ya definidos. En primer turno, Los Perales se enfrentó con la Universidad de Cuyo de Mendoza, equipo que clasificó primero en su zona. El encuentro fue muy peleado y friccionado, sin embargo, las vallas se mantuvieron en cero. Fue necesario ir a definición de ‘shot out’, innovadora regla que reemplaza al tiro penal: el jugador de campo tiene 8 segundos para convertir arrancando desde la línea de 25 yardas. En esta instancia, los allenses se impusieron por 4 a 3 (convirtieron Ivars, Méndez, y Balda x 2) y conquistaron un histórico pase a la final. Su rival sería El Nacional, anfitrión del torneo, que también accedió por ‘shot out’ luego de un 2 a 2 contra Misky Mashu de Santiago del Estero.
 Ambos equipos ya sentían las consecuencias del desgaste. «A puro corazón», fueron las palabras de los ‘Verdes’ de Allen. Y así fue como se jugó el encuentro definitorio. Los jueces dieron comienzo al encuentro pasadas las 3 de la tarde dominguera. Los ‘Celestes’ tomaron la iniciativa y a los 4 minutos dieron un cachetazo a los comandados por Balda. El gol lo convirtió Bossi. Sin embargo, Los Perales reaccionó y así fue como a los 10 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada colectiva, llegó el empate parcial en manos de Pablo Ivars. A partir de ese momento el partido estaba para cualquiera de los dos.
Muchas ocasiones de gol fueron desperdiciadas, hasta que a los 15 minutos del complemento Bossi marcó un doblete que le permitió a los locales controlar el juego y coronarse campeones del certamen. Sin dudas el logro de los allenses fue grandioso. El plantel no deja de hacer historia en los pocos años que tiene el club. Si en un futuro irán por más, son ambiciones a cumplir. Pero en el presente siguen demostrando que se puede y que el hambre de gloria jamás se debe perder

Nota: Pablo Ivars (TW: @PabloIvars)
Fotos: Gentileza del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here