Facundo Sanz: “Encaramos la permanencia de la mejor manera”

0
67

A poco de haber cumplido con la fase regular del certamen, Unión Alem Progresista inicia esta noche la pelea por la permanencia de la división patagónica del Torneo Federal de Básquet. Trabajó para llegar bien plantado a la disputa del play out con Pacífico de Neuquén. Facundo Sanz es uno de los refuerzos que llegó a Allen cuando este proyecto recién se iniciaba. Fue de los más regulares del torneo e incluso se quedará en la ciudad cuando el Federal termine. En diálogo con Bien de Allen evaluó el desempeño de los Magos.

“La verdad, tuvimos mala suerte. Si bien al principio confiábamos en que teníamos un equipo bastante competitivo, ya en los amistosos empezamos a tener mala suerte. Fue la lesión Giuli (Pazzzarelli, en ese momento Capitán del plantel) y poco a poco fueron sucediendo cosas en el equipo. Siempre tratamos de salir adelante tirando todos para el mismo lado. Los resultados no se nos dieron pero se trabajó bien. Los resultados no fueron a favor”, consideró el mendocino. “Ya hace varias fechas que sabemos que vamos a jugar la permanencia y venimos bien, aceitando nuestro juego con los chicos que quedamos. La actitud la seguimos teniendo y se vio reflejado en el último partido”, expresó. “Tratamos de dar lo mejor. La permanencia la encaramos de la mejor manera, bien preparados”, agregó Sanz.

Desde lo personal, el jugador agradeció la atención y cordialidad con que lo recibieron en Allen. “Ha sido excelente, desde los dirigentes hasta la gente que siempre nos bancó. Es una ciudad muy linda, muy tranquila. Me llevo muchas cosas positivas”, resumió. Sanz confirmó que se quedará en Unión para el Torneo Integración, para defender los colores allenses en el certamen regional. “Me quedo a seguir jugando. Le agradezco a la Subcomisión por permitirme seguir en la zona y representando a Unión”, comentó.

Sanz hizo un especial agradecimiento a su familia y su novia, que le brindaron total apoyo en su paso por Río Negro. Incluso aclaró que su clásico festejo ante la cámara del streaming no era ni una provocación ni nada por el estilo. Simplemente fue su sello personal, para sus seres queridos. “Le agradezco a mi novia que me ha bancado estos meses, a mi familia que también ha estado a la distancia y viajando a verme. Un párrafo aparte para ellos por estar siempre. Lo destaco por los comentaristas de los demás equipos, que cuando yo señalo es por una dedicatoria, es un saludo para mi novia”, confesó.

Esta noche los Magos tienen su primer partido contra Pacífico de visitante. Será una definición al mejor de 5 encuentros. El domingo desde las 21 hs se jugará el segundo cruce, también en El Viejo Ramirez. La serie se traslada a Allen el viernes 12 comenzando a las 22 hs. Abril será decisivo para conocer el resultado final del club en esta experiencia en el básquet nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here