CORRIDA DE CIPOLLETTI: ALEGRÍA PARAGUAYA EN LOS 10K

0
18

Anoche se vivió la jornada central de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. La Corrida de Cipolletti volvió a convocar a una multitud. Lo mejor del atletismo se reunió en las calles cipoleñas para disputar 10 kms nocturnos. Si bien el record man Daniel Chavez arrancó a un ritmo que parecía incontrolable, la gloria quedó en manos de Derlis Ayala. Su registro fue de 28m55s para cerrar el circuito. En Damas repitió la cordobesa Rosa Godoy con 34 minutos de carrera.

La fiesta del deporte comenzó cerca de las 19 horas con la entrada en calor de los caminantes. Como es costumbre, miles de vecinos se animan a realizar el tramo menor de 4 kms. Después de moverse al ritmo de los profes de Strong – Zumba, salieron a recorrer el trazado de la prueba familiar. Se estima que unas 12 mil personas participaron de esta propuesta. También caminaron el intendente Anibal Tortoriello, el gobernador Weretilneck junto a algunos miembros del gabinete y el Coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín. Hubo otras visitas oficiales de Cambiemos que llegaron para acompañar la iniciativa municipal.

Mientras seguían llegando los caminantes, comenzaron a moverse los elite. La calle Pacheco se llenó de color con los ejercicios de calentamiento. Más de mil atletas se anotaron para ser parte de los 10 kms competitivos. El circuito está homologado y atrae a quienes quieren contar con una marca oficial o romper su tiempo habitual. En este caso, corredores de nivel sudamericano dijeron presente. Los mejores regionales no se quedaron afuera y hubo un especial esfuerzo de los cipoleños, motivados por correr en casa. La largada fue muy rápida e hizo vibrar al público.

En el primer giro pasaron liderando Daniel Chávez y Jennifer Dos Nacimento. La velocidad de Chávez lo posicionó con comodidad en la delantera de la prueba. Logró sacar unos 90 metros de ventaja pero el cuerpo le pasó factura. En el segundo giro, no pudo sostener el exigente rendimiento que planteó y terminó perdiendo terreno. Ayala y Bocanegra apuraron rumbo a la meta. El paraguayo apretó el acelerador sobre el final y se quedó con la carrera. El colombiano fue segundo y en tercer lugar arribó Maldonado de Uruguay. 

Clasificación General Masculina 
1° Derlis Ayala 28m55s Paraguay
2° Jeisson Bocanegra 28m58s Colombia
3° Bernardo Maldonado 29m01s Uruguay
4° Eulalio Muñoz 29m29s Esquel
5° Fabián Manríquez 29m53s Bs As
6° David Rodríguez 30m08s Comodoro Rivadavia
7° Javier Carriqueo 30m21s Neuquen
8° Dante Mansilla 30m25s Bs As
9° Juan Fernández 30m49s Mendoza
10° Antonio Ruiz 30m53s Cipolletti
Clasificación General Femenina1° Rosa Godoy 34m02s Córdoba
2° Jennifer Dos Nacimento 34m43s Brasil
3° Karina Fuentealba 36m06s Bs As
4° María Caballero 36m29s Paraguay
5° Antonella Guerrero 36m51s Bs As
6° Roxana Flores 37m03s Zapala
7° Eugenia Fairhurst 37m08s
8° Karen Ayala 37m11s Bs As
9° Martina Escudero 38m52s Cipolletti
10° Natalia Segura 39m24s Bs As

Entre los mejores 20 clasificados ingresó el allense destacado de la jornada. Alberto Bravo entrena con el grupo Corredores de Cipolletti y estos 10 kms eran su primera meta importante del año. Se preparó con varios turnos diarios de entrenamiento, una ajustada dieta para mantenerse fuerte y mucho aliento de sus compañeros y seres queridos. Al llegar en el 13° lugar entre miles de atletas, Alberto no escondió su alegría. Bajó su registro personal a 31m50s y mejoró el rendimiento del 2018. Estos nos decía en la zona de recuperación:

Ya están colgados todos los resultados completos. Podés repasar más fotos y videos en nuestra fan page Bien de Allen o desde las historias de Instagram que subimos. En ambas redes aparecemos como @biendeallen 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here