Bernardez: «El objetivo es jugarle de igual a igual al que venga»

0
45

Hoy Unión Alem Progresista cierra el cronograma de partidos de la fase regular del Torneo Federal de Básquet. Su próximo desafío será jugar la serie por la permanencia ante un rival que se definirá esta misma noche. En la previa del partido dialogamos con Joaquín Bernardez, la más reciente incorporación del plantel.

Desde antes de la temporada, Unión enfrenta dificultades con los bases del equipo. Giuliano Pazzarelli se lesionó en los amistosos de preparación, luego se alejó Bautista Mársico, se retiró Lucas Barría por recomendación médica y más tarde se lesionó Federico Bornic. En el último mes también dejó el equipo Matías Jaimes, que podía ayudar en la distribución de la pelota. Bernardez intenta romper la mala racha.

«La última temporada la jugué en Chañar Ladeado, en Santa Fe. Jugué mucho en San Martín de los Andes, mis formativas las hice ahí y en Buenos Aires en Banco Nación y Colegiales. Después jugué en Chubut y tuve un paso fugaz por Europa», resumió Joaquín. «Ahora estoy muy contento de llegar a un club de Federal, me recibieron con los brazos abiertos los dirigentes, la buena predisposición del técnico y los jugadores. Contento por la oportunidad», comentó.

Bernardez estaba entrenando en la zona y supo de la crisis de Unión por la urgencia de conseguir un base. «Me enteré que se habían lesionado varios y de que Lucas (Barría) no podía seguir y me acerqué al club para hablar con Paglialunga y ver qué le parecía. Entrenar, en primera instancia. Se dio para que pueda estar», relató el neuquino. Su integración se dio durante marzo en el viaje a Viedma y Puerto Madryn.

«Enganché la gira y se unió mucho el grupo. En la posición que estoy yo casi no hay jugadores. Quiero darle una mano en lo que pueda, dejándolo todo para el club», dijo Joaquín. Esta noche los Magos reciben a Ferro de Madryn, uno de los líderes de la zona. «Todos los partidos son difíciles y más sabiendo que Ferro viene de ganarle a Pérfora. Es un equipo que si no estás concentrado y planteás tu juego, te plantean el suyo y tenés que ir a buscar la pelota abajo del aro todo el tiempo. Tiene buenos tiradores y buena intensidad«, explicó.

Joaquín se mostró optimista en cerrar el fixture con un buen resultado. «Tenemos que salir concentrados en el plan de juego. Venimos preparando el partido este y la permanencia. El objetivo principal es jugarle de igual a igual al que venga por la permanencia», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here