ALLEN-TREKK: LAS SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS

0
85

Pasó una nueva edición de la carrera de She Trains y se cerró exitosamente. En un domingo otoñal, los 150 corredores salieron a buscar el circuito sobre la barda norte. En 6 kms ganaron Franco Belo y Leticia Acuña. En 12K se impuso Alberto Bravo y en damas, Mariela Hernández de Neuquén. Se premió por categorías en el recorrido mayor y también se entregaron reconocimientos a los mejores locales.

El día se presentó agradable y fresco, ideal para un trote por la barda. La concentración en el Parque Integración se dio con normalidad, aunque hubo una demora en la entrega de chips. La falta de suministro eléctrico fue una complicación pero no opacó la mañana. Simplemente retrasó el diagrama en media hora aproximadamente.

Gimnasio Vital premió a los mejores locales. Copas para Bravo y Ortube.

Los chiquitos fueron los primeros en moverse y empezar a correr. Se armaron pruebas cortas según la edad, sin premiación. Todos los chicos se llevaron su remera y medalla. Omar Martín de Alquimia Running coordinó una entrada en calor que continuó con algo de baile, de la mano de Olga de Gimnasio Kambá. Luego de moverse un poco, salieron a buscar su carrera y disfrutaron de las emociones de AllenTrekk.

Al cerrase la prueba kids, los adultos se acomodaron en el arco de largada y esperaron la charla técnica con ansiedad. Jessica Guerrero de She Trains detalló circuitos, cintas de marcación, puestos de hidratación y sectores con banderilleros. Finalmente, todos hicieron una partida masiva y dejaron atrás el Parque Integración.

Para los que se quedaron en la zona de arribos, solo quedaba esperar para recibir a los participantes. El primero en volver al arco verde fue el allense Franco Belo. En 26m34s cumplió con el recorrido de 6 kms. Detrás llegaron los roquenses Franco San Martín y Franco Lleuful. En Damas la mejor fue Leticia Acuña en 42m36s. Mientras seguían llegando los del circuito chico, se hacían apuestas sobre los ganadores de 12 kms. Bravo, Quidel, Espinoza, Reta y algunos más figuraban entre los favoritos.

Fran Belo, puño al aire para festejar sus 6 kms.

A pesar del esfuerzo de todos, Alberto Bravo volvió a quedarse con el ‘1’ de AllenTrekk. Llegó en soledad al asfalto y allí selló su carácter de velocista. En 53m48s cruzó la meta y cerró los 14,3 kms reales del tramo mayor. El orense Emiliano Espinoza fue segundo y tercero se ubicó Agustín Rojas de Roca. En damas fue victoria de la neuquina Mariela Hernández con 1 h17m. Completaron el podio femenino la allense Yessica Ortube y la roquense Georgina Ripani.

Bravo llegando a la meta con su hijo Xavi.

Los atletas comentaron que el recorrido fue duro pero accesible. Contó con algunas subidas, senderos de piedra, arena y un buen porcentaje de llano. Señalaron que estuvo bien marcado con cintas de color y que fueron buenos los puntos elegidos para ofrecer agua y fruta. She Trains este año se preocupó por dar mejores servicios y los corredores contaron además con un masaje gratis en la llegada.

Hernández, Ortube y Ripani, las chicas que pisaron fuerte en 12k

Aunque los podios estaban listos, se decidió esperar la llegada de la barredora para premiar a los destacados de la jornada. El equipo de She Trains agradeció la presencia de todos y se mostraron orgullosos de haber organizado un trekking en la ciudad. Para repasar todos los resultados pueden hacer Click Aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here